Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago factura a medias y donaciones

2 respuestas
Pago factura a medias y donaciones
Pago factura a medias y donaciones
#1

Pago factura a medias y donaciones

Hola.

Tengo una duda sobre las donaciones y por consiguiente el impuesto que habría que pagar.

Mi pareja y yo vamos a comprar un coche a medias, la idea sería que ella pagará todo el valor con factura a través de su tarjeta y yo después por transferencia bancaria le pagaría la mitad del valor.

Está forma sería la correcta sabiendo que esa transferencia por mi parte se puede considerar como donación? Teniendo la factura se podría justificar a Hacienda? Debería de abrir una cuenta bancaria junto con mi pareja para pagar el coche y así se demuestra que es dinero de los dos y no es donación ni nada?

Un saludo y gracias

#2

Re: Pago factura a medias y donaciones

hola,

no se porque os complicais tanto, si vais a comprarlo a medias, que el dinero salga de una cuenta en la que esteis los dos. ademas, si ella paga con su dinero y al poner la titularidad del coche a nombre de los dos, ya se podria considerar donación.

si luego le haces una transferencia, que seguramente sean mas de 3000€ hacienda te puede investigar, y podria considerar, no donación, si no que le estas comprando una parte del coche.

un saludo

#3

Re: Pago factura a medias y donaciones

Gracias, lo que había pensado crear una cuenta a los dos y meter todo el dinero ahí para pagar el coche.
Muchas gracias