Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recepción y emisión de transferencias internacionales.

1 respuesta
Recepción y emisión de transferencias internacionales.
Recepción y emisión de transferencias internacionales.
#1

Recepción y emisión de transferencias internacionales.

Buenos días,

Necesito ayuda en relación con una situación particular que concierne a la recepción y emisión de transferencias internacionales.

Un grupo de amigos del extranjero va a proceder a transferirme una cantidad de 600-700 euros cada uno, a mi cuenta bancaria.

Posteriormente yo tengo que transferir ese dinero a una cuenta dentro de la UE, en concreto a Italia, para adquirir entradas para todos nosotros para un evento deportivo. La organización nos obliga a realizar la compra desde un solo pagador. La cantidad a transferir puede rondar los 10.000-15.000 euros.

A este respecto quería saber:

  • ¿debo notificar de algún modo a la Agencia Tributaria la recepción o emisión de dicho dinero?
  • ¿me tributan dichas transferencias (las recibidas) como ingreso de cara a la renta del año que viene?

 

Muchas gracias y un saludo

Pepa

#2

Re: Recepción y emisión de transferencias internacionales.

No tienes efecto fiscal,siempre que te guardes los justificantes de transferencia recibida ,así como el justificante del pago por la adquisición que realices.
Estos justificantes los debes mantener 5 años
Saludos