Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿qué significa el estado en tramitacion de la declaración?

4 respuestas
¿qué significa el estado en tramitacion de la declaración?
¿qué significa el estado en tramitacion de la declaración?
#1

¿qué significa el estado en tramitacion de la declaración?

Cuando entro a mi sede electronica de la AEAT, me aparecen la que he presentado este año hace un par de días (es a devolver) , y la de los 2 anteriores (que eran a pagar) "en tramitación". La del año 2014 fue a devolver y no me sale ya disponible.

Cuando entramos a consultar la de mi madre, por ejemplo, solo aparece la presentada hace unos días (que es a devolver) en tramitación, pero no aparece ninguna de años anteriores

 

#2

Re: ¿qué significa el estado en tramitacion de la declaración?

Primero, te suele aparecer en tramitación.

Posteriormente, te suele aparecer el mensaje: Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Y si es a devolver, te aparecerá a los pocos días otro mensaje: Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 99-99-2019, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES99-9999-9999-99-*****99999.

 

Un saludo.

 

#3

Re: ¿qué significa el estado en tramitacion de la declaración?

sí, eso había leído, y me parece lo normal que lo ponga en la que presenté hace unos días, lo que me parece raro es que habiendo pasado ya varios años de las otras sigan en "tramitando", pero bueno, quizá no sea tan poco común

#4

Re: ¿qué significa el estado en tramitacion de la declaración?

Las positivas a pagar suelen mantenerse bastante en tramitación e incluso cuando están prescritas.
Siempre que no hayan tenido requerimientos es indiferente su estado
Saludos

#5

Re: ¿qué significa el estado en tramitacion de la declaración?

Hola la mia estaba en su declaracion està siendo tramitada...
Y ahora pone su declaracion se està tramitando.... alguien sabe porque?
Y si tardarà mucho en canviar?