Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomos

6 respuestas
Autónomos
1 suscriptores
Autónomos
#1

Autónomos

Hola, buenos días,

En 2018 inicié mi actividad como autónoma.

Soy psicóloga.

Hago pagos a cuenta del IRPF cada tres meses a través del modelo 130 (20% de los beneficios)

Desarrollo mi actividad profesional un local de alquiler, como arrendataria. La factura del alquiler incluye IVA e IRPF. Pago este IRPF también trimestralmente a través del modelo 115 (19% de la base imponible)

En qué casilla de la declaración de la renta debo reflejar estos dos tipos de IRPF respectivamente?

Gracias y hasta ahora.

 

#2

Re: Autónomos

Los pagos a cuenta que ingresas trimestralmente con el Modelo 130 , ya están recogidos por RentaWeb , en la casilla 0609 por la totalidad de retenciones y pagos a cuenta.

La retención que declararas e ingresas en el Modelo 115 , están registrados en la Declaración del Arrendador, como pagos anticipados a su cuenta, tienes que haber presentado también el Modelo 180 (Declaración Informativa) que se presenta del 1 al 31 de enero del ejercicio siguiente al cerrado ( para el 2018 se presenta enero 2019), porque es donde se asigna el DNI del beneficiario de la retención.

Saludos

#3

Re: Autónomos

OK

Pero esta retención que se declara en el modelo 115 dónde se incluye en la declaración de la renta?

Casilla 560?

#4

Re: Autónomos

Esa retención la ingresas tu trimestralmente con el Modelo 115, pero es del propietario/a del local, el cual lo tiene como ingresado en su Declaración y es quien lo tienen como pagos a cuenta de su Declaración. ( Tu no tienes nada que hacer eres la recaudadora) . Por eso es necesario la Informativa Modelo 180 de resumen del año para decir el DNI del propietario.

El recibo que te emite el propietario/a esta compuesto de :

Importe base del alquiler..................   1.000

Retención 19%................................       190

IVA.......21%.....................................       210

Tu le pagas 1.020 = ( 1.000 - 190 + 210) Ingresas a nombre del propietario/a los 190 que le descuentas y no cobra, e ingresas los 210 de IVA con el Modelo 303

Saludos

#5

Re: Autónomos

Comentas "tú no tienes que hacer nada eres la recaudadora".

Eso quiere decir que ese pago a Hacienda que yo he realizado no consta de ninguna forma en mi declaración anual de la renta?

#6

Re: Autónomos

Así es, ese pago aunque lo hayas ingresado tu, ha sido por cuenta del propietario/a , ?no se los has descontado en su factura pagada?, pues en vez de pagárselo en el recibo, se lo ingresas en Hacienda pero a su cuenta.

El IVA pagado por ti, el propietario lo tiene que ingresar en la Hacienda con el Modelo 303, ya que no es suyo es un impuesto que pagas tu.

Saludos

#7

Re: Autónomos

OK, entendido, mil gracias!!!