Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

No se puede hacer complementaria con resultado 0? - Declaración de la Renta

6 respuestas
No se puede hacer complementaria con resultado 0? - Declaración de la Renta
No se puede hacer complementaria con resultado 0? - Declaración de la Renta
#1

No se puede hacer complementaria con resultado 0? - Declaración de la Renta

Muy buenas, querría hacer una consulta, a ver si alguien puede arrojar algo de luz a mi problema.
Tengo que hacer una declaración complementaria por un ingreso de FOGASA. Hasta ahí todo correcto. El problema viene cuando en la declaración inicial de ese año me salió como resultado 0, y al incluir el ingreso de FOGASA sigue siendo 0. Al intentar realizar la complementaria me aparece una ventanita de error en que me informa que el resultado no puede ser cero, debe ser una cantidad a ingresar o devolver, ¿alguien sabría como puedo resolver esto? Muchas gracias de antemano.

#2

Re: No se puede hacer complementaria con resultado 0? - Declaración de la Renta

Estas totalmente convencido que la complementaria esta correctamente cumplimentada y que a los datos ya presentados, si le añades un nuevo ingreso en  Rendimientos del Trabajo, la cuota tributaria no cambia?.

De que ejercicio estamos tratando ?

Verifica que la Casilla " Cuota Tributaria Resultado de la Autoliquidación" no tiene variación sin incluir el nuevo cobro que después de incluirlo.

En este caso seria una Rectificación y no una Complementaria.

Saludos

#3

Re: No se puede hacer complementaria con resultado 0? - Declaración de la Renta

Si el resultado es 0, la opción es "Rectificación de autoliquidación" en el servicio de RentaWeb. Se accede yendo previamente a "Modificación de declaración".

Salu2.

#4

Re: No se puede hacer complementaria con resultado 0? - Declaración de la Renta

gracias por responder, Lunatico. Se trata del ejercicio 2017. Ese año sólo percibí ingresos por desempleo, por lo tanto no tenía retenciones y por ello el motivo por el que me salía como resultado 0, y por pagos de FOGASA tampoco se genera ningún tipo de retención ni deducción, así que el resultado de la "complementaria" permanece invariable, esto es, cero. Al comprobar que no me permite realizar la complementaria con resultado 0 me he planteado lo de la rectificación, pero como siempre que he intentado informarme me hablan de "complementaria", ya no sé cómo proceder.

#5

Re: No se puede hacer complementaria con resultado 0? - Declaración de la Renta

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

Desde este enlace , entras en "Modificación de una Declaración ya presentada 2017".

Pinchas en Modificar Declaración y la casilla 127 "Solicitud de rectificación de la declaración" lo marcas para que te salga los resultados de la presentada.

Una vez que ya entras en la Declaración en la casilla 0002 tienes lo presentado inicialmente , en la parte superior hay una entrada "Alta Rendimiento" , pinchas y se abre otra ventana nueva donde incluyes lo cobrado por FOGASA,

Si dices que no se modifica no tendrás nada en la casilla 0645 , los avisos que te salgan les das a todos continuar.

Saludos

PD.- Te dicen complementaria porque al incluir nuevos ingresos, es bastante extraño que no te de como resultado, cantidad a pagar, pero si lo has comprobado que con la suma de las rentas del trabajo (presentado mas FOGASA) no tienes importe a pagar, será porque entre ambas el importe será pequeño.

 

#6

Re: No se puede hacer complementaria con resultado 0? - Declaración de la Renta

Muchas gracias por tu respuesta, Martinz. Sí, parece ser que la única opción, dado mi caso, es rectificación.

#7

Re: No se puede hacer complementaria con resultado 0? - Declaración de la Renta

Gracias por tus indicaciones, Lunatico, me has ayudado mucho. Tras hacer la prueba siguiendo tus pautas y añadir lo de fogasa, la casilla 0645 me sale 0. Entiendo que es por no existir retenciones ni ningún tipo de deducción al tratarse de un pago de FOGASA, yo al menos no he cumplimentado ninguna casilla más, ya que en los datos fiscales no me figura ninguna cuantía a retener o deducir a dicho ingreso.
Es la primera vez que hago esto y se agradece que alguien te guíe por el camino.