Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda retribución dineraria negativa

17 respuestas
Duda retribución dineraria negativa
Duda retribución dineraria negativa
Página
1 / 2
#1

Duda retribución dineraria negativa

Hola,

Estoy haciendo la Renta 2018 y en el borrador no se me han incorporado unos datos que corresponden a una infracción que pagué del paro. No lo di de baja cuando encontré empleo porque pensaba que se hacía automáticamente y sin querer cobré 300€ de más que luego me hicieron devolver. El dinero lo recibí en 2017 y pagué la multa en 2018.

Ahora en la renta me aparecen -300€ (en negativo) con concepto RETR. DINERARIA dentro del apartado RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR A 2018.

¿Tengo que incluir estos datos en la renta o es a título informativo? ¿En qué casilla iría, de tener que añadirlo?

Muchas gracias!!!!

#2

Re: Duda retribución dineraria negativa

Cuando comentas que en la Renta me aparecen -300 euros con concepto RETR. DINERARIA dentro del apartado RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR A 2018..

Te estas refiriendo a que en tus "Datos Fiscales" documento que recoge la información de todas tus rentas, es donde aparece esta anotación?.

En la RentaWeb , no aparece este importe ni deducido de las Rentas del Trabajo ni incorporado con el signo negativo por este importe?.

Saludos

#3

Re: Duda retribución dineraria negativa

En realidad no fue una multa sino que te reclamaron lo que habías cobrado de más.

Ese importe sería a disminuir lo declarado en 2017 (si tuviste que declarar). Caso de que te salga un importe a devolver que consideres que vale la pena, tienes que presentar una solicitud de devolución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Duda retribución dineraria negativa

Exacto, me refiero a los datos fiscales, y en RentaWeb me aparecen como datos no trasladados. No sé si debo poner y, en tal caso, dónde irían.

Muchas gracias por responder!

#5

Re: Duda retribución dineraria negativa

Exacto, me he expresado mal. Fue una regulación, no una multa.

Lo siento, pero no te acabo de entender...

Gracias!

#6

Re: Duda retribución dineraria negativa

Pues trata de traspasar y cumplimentar lo que solicité para el traspaso
El programa si puede lo hace automáticamente y sino te dirá lo que debes hacer
Saludos

#7

Re: Duda retribución dineraria negativa

No lo hace automáticamente ni me dice donde debe ir esa información...

#8

Re: Duda retribución dineraria negativa

En la declaración del 2017 presentada que importe tenias en la Casilla 0557 y en la Casilla 0569 , con la diferencia entre ambas que esta en la Casilla 0620.

Viendo estos importes sabremos si tiene resultado el que presentes una Modificación de la RentaWeb del 2017 , donde minorar las rentas del trabajo declaradas en el importe que tienes reintegrado a la SS.SS.

Saludos

#9

Re: Duda retribución dineraria negativa

Hola, los importes son los siguiente:

0557 = 2325,20

0567 = 1473,77

0620 = 851,43

Gracias por tu ayuda!

#10

Re: Duda retribución dineraria negativa

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

Desde este enlace accedes a Modificación de una Declaración ya presentada 2017 y eliges la opción de Modificar Declaración

Cuando entres, marcas en modificación ( No complementaria)  casilla 127  "Solicitud de rectificación de autoliquidación" lo marcas y tendrás los datos de la RentaWeb del 2017 presentada  cumplimentas el IBAN donde quieres que te ingresen la devolución y aceptas .

Una vez que ya estás en la Declaración en la Casilla 0002 pinchas y se abre una ventana con los datos aportados en el 2017 , a la cifra dada como importe integro lo cambias descontándole el importe que has devuelto a la SS.SS  y verifica que resulta una cantidad a devolver casilla 0645. ( Las notas de aviso que te salgan les das a todas continuar)

Si esto es como te comento, puedes tramitarla para que te devuelvan sobre unos 60-70 euros aproximadamente.

Si no es así, me lo comentas los problemas

Saludos

 

#11

Re: Duda retribución dineraria negativa

Hola, pensándolo bien  creo que lo mas fácil y tratándose de una cifra no demasiado importante, lo incluyes en la RentaWeb del 2018 , minorando el Integro de la Casilla 0002, en la cantidad reintegrada.

Saludos

#12

Re: Duda retribución dineraria negativa

Hola,

Antes de nada, muchas gracias por todas las molestias que te estás tomando en ayudarme.

Cuando dices la Casilla 0002, entiendo que te refieres a la 0003 Retribuciones dinerarias?

En este caso, si le resto los 300 euros a esa casilla, me devuelven 100 euros, sería correcto?

Gracias!

#13

Re: Duda retribución dineraria negativa

Si efectivamente la Casilla 0003 donde están los Rendimientos del Trabajo, correcto , incluyéndolo como negativo en el 2018.

Mira que efecto fiscal tiene esta reducción de Importe Integro , con la cifra sin modificar y con la cifra minorada.

Saludos

#14

Re: Duda retribución dineraria negativa

Sí, lo que te comento, 100 euros de diferencia a mi favor si hago la reducción de estos 300€

#15

Re: Duda retribución dineraria negativa

Vale, lo he vuelto a mirar y me sale a devolver 100€ con esta modificación que me comentas.
Yo no entiendo mucho y quiero estar seguro. Si lo estuviera haciendo mal y lo detectaran, tendría alguna penalización económica o bastaría con una rectificación? Porque lo que no acabo de entender es que, si yo pagué esos 300€ porque los debía, como es que ahora los puedo restar a mis retribuciones.

Muchas gracias por tu ayuda!