Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de valores ACS

1 respuesta
Cartera de valores ACS
Cartera de valores ACS
#1

Cartera de valores ACS

Buenos días.

Estoy intentando hacer la declaración y por primera vez estoy usando la aplicación de cartera de valores y tengo el siguiente problema con los derechos de ACS.

En 2018 tenía acciones de ACS y me dieron derechos por ellas, no sé cómo codificarlo ya que si doy a suscripción se queda en amarillo.

Por otra parte, adquirí unos cuantos derechos más para luego disfrutar de las acciones. Esto último no sé cómo ponerlo.

Digamos que junte los derechos que me pertenecían con los derechos que adquirí por mi cuenta.

¿Alguien podría ayudarme?

Gracias.

#2

Re: Cartera de valores ACS

No he utilizado nunca (ni pienso) este programa de la AEAT, siempre me he servido de información propia mediante una hoja Excel, que actualizo por cada operación que se produce.

Cuando existe ampliación con derechos y estos se aplican a suscribir nuevas acciones, la cartera se incrementa con el numero de acciones suscritas sin modificar el valor de adquisición ( escasos costes de gestión, si se quiere). Estas nuevas acciones toman la fecha de adquisición de las que originaron los derechos.  ( Las compras o ventas de "picos" aumentan o disminuyen los costes que se asocian)

Si se compran derechos para suscribir acciones, las acciones suscritas toman la fecha de la compra de los derechos y el valor desembolsado por la compra de estos derechos.

El sistema FIFO que es obligado en las ventas de acciones, hacen que cada compra se mantenga independiente aunque sea el mismo Titulo comprado , ya que el transcurso de cada compra ha de estar separado para cuando estas sean vendidas.

Ejemplo :  Compra el 12/05/2000 de 2.000 acciones TEF , estas 2.000 acciones tendrán en curso de vida en cartera sucesivas ampliaciones , Split , scrip dividend , etc. y en el 2018 la cartera de las 2.000 acciones son ahora 4.680 acciones, con un valor de adquisición que se ha mantenido con pequeños incrementos.

Compra el 26/05/2010 de otras 2.000 acciones de TEF , que mantienen otra vida desde su adquisición y que si se venden las dos carteras del mismo titulo en el mismo momento, hay dos operaciones de venta, con distintas fechas de adquisición y distintos precios.

Saludos