Acceder

Obligación presentar RENTA

2 respuestas
Obligación presentar RENTA
Obligación presentar RENTA
#1

Obligación presentar RENTA

Hola

Hasta ahora no he tenido obligación de presentar la declaración de Renta anual, porque no llego al mínimo (ya que trabajo sólo media jornada laboral) y sólo tenía un pagador. Sin embargo en el último trimestre de 2018 me di de alta de autónoma compaginándolo con mi otro empleo de media jornada, donde repito que no llego al mínimo anual para tener que hacer la declaración. 

Como autónoma en ese último trimestre,  apenas gané 500 euros en ése trimestre. Mi pregunta es ¿Ahora si que estoy obligada a presentar la declaración renta 2018?. ¿Se considera el ente autónomo que soy como un segundo pagador?,

Gracias!

#2

Re: Obligación presentar RENTA

Estás obligada por tener rendimientos de actividades económicas.

No es que sea un segundo pagador

Un saludo

#3

Re: Obligación presentar RENTA

No es que ahora tengas un segundo pagador, es que en el ultimo trimestre del 2018 has realizado una actividad económica o mercantil que te obliga a presentar declaración.

Para la actividad que este ejerciendo, tienes que haberte dado de alta mediante el Modelo 036 en la Hacienda con un Epígrafe del IAE, el cual determina unas obligaciones fiscales de presentaciones de Modelos determinados.

Esta actividad puede ser de Profesionales o Mercantiles y puede ser en Módulos ( Estimación Objetiva), o Estimación Directa.

Para poder darte opiniones o consejos en la presentación de la Declaración de final de ejercicio, seria necesario conocer estos datos.

Saludos