Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta no residentes

2 respuestas
Renta no residentes
Renta no residentes
#1

Renta no residentes

Buenas tardes, 

A ver si podéis echarme una mano....Estoy realizando la renta de mi hermano, el cuál el 1 de julio del 2018 se fue a vivir y trabajar a China, por lo que ha pasado fuera de España 184 días. En este sentido entiendo que es no residente, pero en el mes de julio estuvo cobrando de una empresa española allí en China con una visa business,y a partir del 1 de agosto ya cobró de una empresa china; por lo que me entra la duda si tiene que hacer el modelo 100 o el 210 (no residentes).

Además de esto, en España vendió unas acciones y tenemos una vivienda alquilada, por la que tenemos que declarar los ingresos y gastos. Estos rendimientos también se declaran en el mismo modelo 210 verdad?

 

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Renta no residentes

pues te diría que tiene que tributar por el IRPF, pues parece que en China, hasta este año, los extranjeros tenían que vivir allí todo el año para ser considerados residentes fiscales. En 2019 ha pasado a ser 183 días, alineándose con lo que es habitual en otros países.

http://spanish.xinhuanet.com/2019-04/04/c_137950210.htm

 

Por tanto, dado que tu hermano no podría demostrar su residencia en China en 2018, ya que no le van a dar un certificado de residencia fiscal ni va a poder aportar probablemente otra prueba, tendría que presentar el modelo 100.

Si este año va a estar más de 183 días, entonces sí podría pasar a ser residente en China y en España tendría que presentar el 210 trimestralmente para rendimientos inmobiliarios.

Yo entiendo que el salario que haya recibido en China de los 2 pagadores lo puede declarar exento hasta 60.100 euros por el articulo 7.p.

#3

Re: Renta no residentes

Muchas gracias, ya me queda más claro. La verdad que no sabía que en China se necesitaba residir todo el año. Así que haré el modelo 100. Lo del articulo 7.p. lo miraré para ponerlo como exento los rendimientos que le han pagado alli.

En el año 2019 va a residir todo el año en China, así que tendré que hacer lo que me comentas del 210 trimestral para declarar los rendimientos inmobiliarios, aunque ya el primer trimestre estoy fuera de plazo...

Un saludo,