Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas declaracion Renta 2018

1 respuesta
Dudas declaracion Renta 2018
Dudas declaracion Renta 2018
#1

Dudas declaracion Renta 2018

Buenos dias!

 

Tengo varias dudas respecto a la declaración de la renta de este año. En primer lugar, en el 2018 trabajé en dos empresas diferentes, en una desde Enero hasta Septiembre, y en la otra de Octubre a Diciembre. En la primera, durante varios meses tuve problemas de cobro, es decir, si correspondía cobrar el mes de Julio, me pagaban Mayo, llevaba dos o a veces hasta tres meses de retraso. Cuando me voy de la empresa, me pagan todo lo que me deben, incluso 3 mensualidades de 2017 que tenia sin cobrar, es decir cobro todo lo que me corresponde de 2018 mas el finiquito, y tres meses de 2017. Es aquí donde surgen mis dudas, debo declarar esa tres mensualidades o debo hacer una complementaria a la declaración del 2017?. También debo decir que dicha empresa cerró y cuando solicité el borrador, Hacienda no tiene reflejados dichos ingresos, ya que la empresa entro en concurso de acreedores. Si no declaro los mencionados ingresos de 2017, tengo posibilidades de que Hacienda me investigue o que incluso revise mis cuentas bancarias?

#2

Re: Dudas declaracion Renta 2018

Lo correcto es hacer una complementaria de 2017.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.