Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con pérdidas en Bolsa y fondos

5 respuestas
Duda con pérdidas en Bolsa y fondos
1 suscriptores
Duda con pérdidas en Bolsa y fondos
#1

Duda con pérdidas en Bolsa y fondos

en 2018 he tenido pérdidas en Bolsa, y tengo un par de dudas al respecto

¿quedan reflejadas en alguna casilla, o el programa Renta las guarda de alguna forma para el año que viene?? Para poder compensar con ganancias de 2019 (este año de momento he tenido ganancias....). Estoy metiendo los datos en Rentaweb y no veo que quede una casilla que refleje esa pérdida o ganancia neta.... la casilla 339 refleja la suma de ganancias y la 340 la de pérdidas, pero la diferencia no veo que quede "guardada". ¿debes apuntártela tú manualmente para poder aplicarlas en ejercicios próximos??

Y otra duda... la venta de fondos de inversión no se compensa con las de Bolsa?? Porque en fondos sí que vendí uno con una pequeña ganancia y el programa me la computa, no veo que me la "reste" compensando la pérdida neta de Bolsa que es superior

Gracias!

#2

Re: Duda con pérdidas en Bolsa y fondos

Si compensa de forma automática el Rentaweb y deja el pendiente guardado
Saludos

#3

Re: Duda con pérdidas en Bolsa y fondos

A paprtir de 2018 el programa de Hacienda guarda las pardidas y las compensa en los años sucesivos. Mira el anexo C.1-C.2 y ahi estan en las casillas 1246,... El programa aplica un algoritmo de compensacion curioso, asi que aconsejo que compruebes que ha hecho con tus datos antes de enviar la declaracion.

#4

Re: Duda con pérdidas en Bolsa y fondos

Pues no entiendo cómo funciona.

Me voy a las casillas que comentas, y en la 1270 me pone " Saldo negativo de las ganancias y pérdidas imputables a 2018, a integrar en la base imponible del ahorro, pendientes de compensación en los 4 ejercicios siguientes (casillas [0425] - [0434] de la página 13) " = 49 euros

La casilla 0425 es de 422,90 y la 0434 es de 0, cómo puede salir de resultado tan solo 49 euros a compensar en ejercicios posteriores??

Si básicamente he tenido pérdidas de unos 500 euros este ejercicio con las compraventas de bolsa y fondos

#5

Re: Duda con pérdidas en Bolsa y fondos

Parece todo correcto , las perdidas netas del ejercicio 2018 son las que tienes en la Casilla 0425.

La Casilla 0434 no puede tener nada porque corresponde a la Base Imponible General y no a la del Ahorro que son las que puedes compensar por ventas de patrimonio.

Si tienes importe de rendimientos del Capital en la Casilla 0429 , del pendiente del 2018 te puede compensar hasta el 25% del importe de esta casilla 0429 y esta en la casilla 0446.

El pendiente del ejercicio 2018 de la casilla 0425 se compensa con el importe de la Casilla 0446 y el remanente pendiente te queda en la Casilla 1.270 para próximo ejercicio.

No hay ningún algoritmo extraño en el Programa de RentaWeb este Programa cumple con las normas fiscales, donde se compensa primero las perdidas netas del 2018 y si hay psobilidades sigue con las perdidas no compensadas pendientes de mayor antigüedad.

Saludos

#6

Re: Duda con pérdidas en Bolsa y fondos

ah vale, es que mi fallo era conceptual. Parte de las pérdidas que he tenido este año en compraventas ya lo estoy compensando con el 25% del rendimiento positivo de intereses y dividendos, correcto?? Por eso en realidad gran parte de la pérdida, que yo pensaba que me quedaría pendiente para compensar en los próximos 4 años, ya me la compensa en este mismo ejercicio.

Pensaba (quizá es porque hace unos años era así?) que las pérdidas de bolsa y fondos solo se compensaban con ganancias futuras de esta misma naturaleza.