Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizaciones no aplicadas en ejercicios anteriores

1 respuesta
Amortizaciones no aplicadas en ejercicios anteriores
Amortizaciones no aplicadas en ejercicios anteriores
#1

Amortizaciones no aplicadas en ejercicios anteriores

Hola, en estimación objetiva agrícola, puedo empezar a amortizar cuando crea que me viene bien, o por el contrario solamente puedo empezar a amortizar bienes cuando los adquiero??

 

Me explico:

 

En el 2016 me compro una herramienta, o realizo una instalación solar para el almacén agrícola. Sería correcto lo siguiente??

 

En el ejemplo de la herramienta (Coeficiente máximo amortización 40%, periodo 5 años)

Año 2016 no amortizo nada.

Año 2017 no amortizo nada.

Año 2018 empiezo a amortizar. 40%             o                           2018   33.3%

Año 2019 40%                                                                            2019   33.3%

Año 2020 20%                                                                            2020   33.3%

 

En el ejemplo de la instalación solar (Coeficiente máximo amortización 25%, periodo 8 años)

Año 2016 no amortizo nada.

Año 2017 no amortizo nada.

Año 2018 empiezo a amortizar. 20%

Año 2019 20%

Año 2020 20%                                                               

Año 2021 20%

Año 2022 20%

 

Gracias de antemano.

#2

Re: Amortizaciones no aplicadas en ejercicios anteriores

La amortización de un elemento de la actividad, se empieza a amortizar en el momento que se encuentra a disposición de la actividad , hasta su amortización total.

Puedes elegir el periodo mas largo (menos porcentaje) o el porcentaje mas alto (menos tiempo).

Saludos