Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inclusion de gastos de abogado en el precio de adqusicion de una vivienda a efectos de calcular ganancia patrimonial IRP

2 respuestas
Inclusion de gastos de abogado en el precio de adqusicion de una vivienda a efectos de calcular ganancia patrimonial IRP
Inclusion de gastos de abogado en el precio de adqusicion de una vivienda a efectos de calcular ganancia patrimonial IRP
#1

Inclusion de gastos de abogado en el precio de adqusicion de una vivienda a efectos de calcular ganancia patrimonial IRP

Hola a todos. Estoy realizando la declaracion de la renta de mi pareja y me ha surgido una duda. 
  Ella heredo y posteriormente vendio un piso. Tengo claro que al coste de adquisicion que figura en la declaracion del impuesto de sucesiones puedo añadir los gastos e impuestos, como por ejemplo la plusvalia. La cuestion es que surgieron problemas con el otro heredero ( su hermano), y aunque se llego a un acuerdo, se generaron gastos de abogado y procurador, tambien hubo que pagar para que presentaran el impuesto sucesiones (al no estar de acuerdo ambos herederos no se pudo practicar autoliquidacion).
  ¿Pensais que la parte proporcional de esos gastos se pueden añadir al precio de adquisicion a la hora de calcular la ganancia patrimonial?

   Muchas gracias.

#2

Inclusion de gastos de abogado en el precio de adqusicion de una vivienda a efectos de calcular ganancia patrimonial IRP

Los gastos de gestoría del impuesto si, las sanciones si las hubo, diría que no. Y el resto, pues, yo diría que si, pero si no hicieran falta por tener ya pérdidas, mejor...

Un saludo

#3

Re: Inclusion de gastos de abogado en el precio de adqusicion de una vivienda a efectos de calcular ganancia patrimonia

Pienso como tu, pero queria tener alguna opinion mas. Por suerte no hay perdidas. Gracias por la respuesta.