Acceder

Presentación modelo 651 Receptor No Residente

7 respuestas
Presentación modelo 651 Receptor No Residente
Presentación modelo 651 Receptor No Residente
#1

Presentación modelo 651 Receptor No Residente

Tendré que presentar un modelo 651 para declarar una donación a favor de una persona de nacionalidad española, perqoue no residen en España, entonces el donante si reside, pero no el perceptor.

Preguntas, esto al ser dos ciudadanos de la UE, no empresarios, se puede presentar en papel a la agencia tributaria estatal ??? porque no es posible declarar en la autónomica al ser el beneficiario no residente.

Como se paga, con un código  NRC normal y corriente ???

Aún cuando el impuesto es a cargo del perceptor, el presentador del impuesto puede ser el donante que si es residente ?

#2

Re: Presentación modelo 651 Receptor No Residente

Si es que si el donatario no reside en España, aquí no se devenga el impuesto, si acaso en su país de residencia.

Edito, salvo que lo donado esté en España o sean derechos que se puedan ejercitar aquí, claro.

Yo entiendo que no debes presentar el modelo 651, ni en la CA ni en la AEAT

Un saludo

#3

Re: Presentación modelo 651 Receptor No Residente

Me he explicado mal ..... el donatario es español y reside en Catalunya, el que es no residente es el beneficiario (hijos) que son residentes en un estado de la U.E. de manera permanente, y ahí tributan por su trabajo.

Es por ello que salvo error la presentación del 651 no se hace en la CC.AA., sino en la AEAT estatal. 

#4

Re: Presentación modelo 651 Receptor No Residente

No, si lo habías dicho bien,  el donatario es el que recibe, el donante el que entrega. Si ese padre dona a sus hijos no residentes dinero por ejemplo, no se tributaría aquí sino en el país de residencia. Ahora bien, si fuera un piso situado aquí, si tributarían aquí por obligación real. Puesto que todos los no residentes que tengan intereses en España tienen la obligación de nombrar un representante a nivel fiscal, es éste el que puede presentar el impuesto, al menos así debería ser y supongo que se hará. Y en general, el presentador no tiene por qué ser siempre el sujeto pasivo, para eso están los representantes y las gestorías.

Un saludo

#5

Re: Presentación modelo 651 Receptor No Residente

Me parece que precisas de mayor información, creo que debí dar más exactitud desde el inicio,  vamos a ello:

 

Un padre residente dona a sus hijos no residentes en España pero si en un estado de la UE que además tiene convenio de doble imposición (creo que ello no es relevante a estos efectos), de unas participaciones en una sociedad limitada residente en España, como sea que el importe es de unos 30.000 €, la tarifa es del 5% en concepto de impuestos. Entonces el notario indica que esto se liquida en la Agencia Tributaria Estatal, no en la autonómica, como corresponderia en circunstancias normales.

Pero claro en temas de fiscalidad la opinión de un notario puede ser muy experimentada o no ...... vete a saber ..... 

 

Y vuelvo a las preguntas del inicio, para el caso de que efectivamente sea así. 

 

#6

Re: Presentación modelo 651 Receptor No Residente

Vale, al ser una empresa residente en España, efectivamente, deben tributar aquí, y en la AEAT al no ser residentes en ninguna CA de España. Pero lo demás que te dije es válido, deben nombrar un representante y él puede presentar la declaración y pagarla en su nombre.

Ahora que la forma exacta en que se hace ya no te puedo decir. Lo mas fácil quizás hubiera sido que en la propia escritura de donación se le otorgara un poder al donante para que presentara los impuestos.

Un saludo

#7

Re: Presentación modelo 651 Receptor No Residente

Jeje .... ya tenemos un poder notarial (general), que permite eso y más cosas, como los temas de títulos universitarios, etc. en este sentido no hay problema .... entonces:

 

Preguntas: esto al ser dos ciudadanos de la UE, no empresarios, se puede presentar en papel a la agencia tributaria estatal ??? 

Como se paga, con un código  NRC normal y corriente ???

#8

Re: Presentación modelo 651 Receptor No Residente

Preguntas: esto al ser dos ciudadanos de la UE, no empresarios, se puede presentar en papel a la agencia tributaria estatal ??? 

Supongo que si

Como se paga, con un código  NRC normal y corriente ???

Eso ya no lo sé, siento no poder ayudarte mucho...

Un saludo