Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta piso de mis padres

3 respuestas
Venta piso de mis padres
1 suscriptores
Venta piso de mis padres
#1

Venta piso de mis padres

Buenos tardes soy nueva en este foro y de momento quisiera comentar la primera duda que tengo.

En los datos fiscales me sale en Ventas de activos financieros  Código TV00001 nombre emisor Santander Nombre declarante Santander fecha operación 29/10/2018 clave mercado secundario Oficial Val Español Rendimientos explícitos no pone nada, Titulares 3,  Importe venta 10.000 rendimiento  nada (0) Declarado titular, esto se adquirió el 5/10/2015 y con fecha vencimiento 29/10/2018 y el Banco de Santander lo pasa a un fondo que vence en el 2024. En que casilla lo tengo que poner, y como no he tenido ningún  rendimiento, tengo que poner el valor de compra y el de venta el mismo. O no lo he de poner en la declaración, esta es mi duda.

Gracias

#2

Re: Venta piso de mis padres

Haces una pregunta en relación a la venta de un piso y en los datos fiscales te aparece una operación financiera con el Santander como emisor. Lo mejor que puedes hacer es contactar con un asesor fiscal o ir a que te hagan la declaración en Hacienda porque creo que no te vas a aclarar. 

Un cordial saludo. 

#3

Re: Venta piso de mis padres

El titulo del hijo no se corresponde con la consulta que se realiza, seria conveniente saber donde esta el error.

Si la consulta se refiere a un activo financiero adquirido el 05/10/2015 y con vencimiento el 29/10/2018 , es conveniente saber que importe se ha invertido en su adquisición (Preguntando al Banco que se ha invertido el 05/10/2015).

Si el Banco ha reinvertido los 10.000 euros del valor amortizado el 29/10/2018 en otro activo financiero, hay que saber quien ha dado esa orden y que tipos de activos financieros son los tramitados.  Sin son Fondos de Inversión el traspaso de uno a otro no genera plusvalía en el traspaso, pero si hay que tener anotado que inversión inicial (05/10/2015) tiene esta operación, para cuando se recupere el Fondo de Inversión al que se ha traspasado, poder declarar el beneficio/perdida generada en todo el proceso.

Sin esta información nadie puede cumplimentarte una Declaración correctamente.

Saludos

 

#4

Re: Venta piso de mis padres/activo finaciero

Hola Lunatico, si el titulo es erroneo, como tu  bien dices, el fondo de inversión se ha vuelto a reinvertir por el mismo valor de los 10.0000,- del 5/10/2015  y ahora con vencimiento en el 2024, lo que no se, es si lo tengo que poner en renta o no ya que no habido ninguna ganancia ni perdida. Y en la gestión de Cartera que hay este año en hacienda me sale en amarillo solo hay la fecha de adquisición del 5/10/2015 y no se como lo puedo pasar a verde, no se si estando amarillo atañe a la renta o no, o solo es a titulo de información.

Saludos