Acceder

Dudas modelo 210 - Venta terrenos rusticos

1 respuesta
Dudas modelo 210 - Venta terrenos rusticos
Dudas modelo 210 - Venta terrenos rusticos
#1

Dudas modelo 210 - Venta terrenos rusticos

Hola, 

Tengo bastantes dudas respecto a la presentation del modelo 210 con motivo de la venta de varios terrenos rusticos heredados. Os las escribo a continuacion para ver si podeis ayudarme. 

1) Que tipo de renta tengo que declarar en el 210? Entiendo que seria el   28 De transmisiones de bienes inmuebles, excepto tipos de renta 33 y 34

2) Tengo que declarar un 210 por cada terreno aunque estos se vendieran en una escritura conjunta?

3) Entiendo que al haber sido herededados el valor de adquisicion es el valor declarado en el impuesto de sucesiones (610). Es asi?

4) Si dichos terrenos solo me pertenecen en un %, debo ajustar los valor de adquisicion y transmision manualmente a este porcentaje en el 210? El modelo 210 electronico aunque te pide introducir la cuota de participacion (%) no actualiza ninguno de estos valores en el formulario despues.

5) Que gastos me puedo deducir de la adquisicion y venta de dicho terrreno? Entiendo que debo sumar al valor de adquisicion mi parte correspondiente ya pagada del 610 y mi parte de gastos de escritura, y restar del valor de transmision lo ya pagado en el 211 y mi parte de gastos de escritura. Es asi? Podria deducirme algo mas?

6) debo introducir el importe del 211 en Retenciones/Ingresos a cuenta?

7) Como puedo completar la situacion del inmueble? Al ser terreno rustico no dispone de direccion, unicamente referencia catastral.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano. 
Un saludo. 
 

#2

Re: Dudas modelo 210 - Venta terrenos rusticos

Hola,

Yo acabo de presentar el modelo 210 para unos familiares por la venta de un inmueble procedente también de una herencia, al final lo he presentado yo porque en las gestorías donde había preguntado no quisieron darme precio del servicio a pesar de haberles dicho que los números ya los había calculado.

Por el tipo de renta he puesto la clave 28 trasmisiones de bienes inmuebles…… no sé si en tu caso podrás agrupar ya que hablas de varios terrenos?

El valor de adquisición es el valor que aparece en la escritura , más los gastos del notario y registro y lo que hayas pagado en el  impuesto de sucesiones.  Y el valor de trasmisión pues el que se haya vendido , menos los impuestos que hayas pagado en nuestro caso pues la plusvalía municipal y la fra que nos hizo la inmobiliaria que se encargó de la venta.

Cuando pongas las referencia catastral indica cual es tu cuota de participación y los importes de adquisición y trasmisión los tienes que calcular tú según  sea tú porcentaje de participación el programa no te lo calcula, solo te  calcula la diferencia entre la adquisición y la trasmisión.

En el apartado de retenciones a cta indiqué el 3% que les retuvo el comprador y tb tuve que indicar el número de justificante del modelo 211 y adjuntar una copia y como al final ha salido a devolver pues he tenido que adjuntar un certificado de titularidad de cuenta para que les hagan la devolución.

Yo es la primera vez que he hecho este modelo espero haberlo hecho bien… a ver si hay alguien más por ahí que pueda aportar algo más.

Saludos.