Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración del precio historico de las acciones

1 respuesta
Declaración del precio historico de las acciones
Declaración del precio historico de las acciones
#1

Declaración del precio historico de las acciones

Hola, 

Estoy en el proceso de hacer la declaración de la rente para 2018 y con la nueva aplicación de cartera de valores me encuentro el problema de la declaración del precio historico de las acciones que tenía a principio del año.

Esta es la situación :

Empece el 1 de Enero con cierto numero de acciones de BBVA que he adquirido a lo largo de los últimos 10 años. Conozco la fecha de compra de las acciones y las puedo ir dando de alta, el problema viene que mi suma de todas las acciones no llega a la cantidad con la que empecé al año por que me dieron dividendo en forma de acciones.

Entonces como declaro las acciones que me faltan por que fueron en forma de dividendo?. He ido realizando todos los años las declaraciones y nunca he tenido este problema con el precio histórico. 

Finalmente vendí las acciones este mismo año y plusvalías no he obtenido así que es más un problema de poder presentar la declaración. 

Muchas gracias de antemano. 

 

#2

Re: Declaración del precio historico de las acciones

Si tienes el seguimiento de las acciones desde la primera compra, donde tienes la fecha el numero y el valor de adquisición, solo tienes que en una Hoja Excel componer el detalle.  No es necesario el programa Cartera de Valores.

Las acciones que provienen de dividendo flexible, donde se dan acciones sin coste de adquisición, solo es sumar el numero sin poner coste.

Si la venta es de todo el paquete de acciones de este Titulo , no es necesario el sistema FIFO para ver las que se venden y lo puedes cumplimentar en un solo asiento por el sumatorio de la Hoja Excel y dejas este detalle guardao con la copia de la Declaración por si la AEAT solicita aclaración.

Saludos