Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esperar a finales de junio para presentar declaración y que prescriba año 2014.

3 respuestas
Esperar a finales de junio para presentar declaración y que prescriba año 2014.
Esperar a finales de junio para presentar declaración y que prescriba año 2014.
#1

Esperar a finales de junio para presentar declaración y que prescriba año 2014.

Hola. 

En 2018 me han devuelto los intereses cobrados por clausula suelo desde 2013 a 2017, y como me desgravé por la adquisición de vivienda habitual entiendo que tengo que declarar estas devoluciones.

El año 2013 ha prescrito, pero el año 2014 aún no, prescribiría el 30 de junio de 2019.

La pregunta es, como digo en el título, si apuro los plazos para presentar la declaración sin declarar los intereses recibidos correspondientes al año 2014 y hacienda no me notifica antes del 30 de junio, ¿Puedo estar tranquilo en cuanto a la prescripción del año 2014?

Gracias.

#2

Re: Esperar a finales de junio para presentar declaración y que prescriba año 2014.

La declaración del 2018 la tienes que presentar antes de finalizar el plazo de la Campaña Voluntaria que termina el 01/07/2019 , porque sino estas presentando una declaración extemporánea con sanción.

Es indiferente cuando presentas la Declaración , el 2014 prescribe el día 02/07/2019 y si existe revisión por parte de la Agencia Tributaria, tu olvido no será excusa ya que el devengo y cobro de los intereses son anteriores al 02/07/2019, y es una omisión con toda la apariencia de intencionada.

Saludos

 

#3

Re: Esperar a finales de junio para presentar declaración y que prescriba año 2014.

Gracias Lunático.

Claro que lo haría de manera intencionada y no sería ningún olvido, no pensaba argumentar eso.

Pensé que jugar con los plazos de lo que tarda hacienda en notificar sería legal, al igual que no incluir las rentas percibidas en 2013.

Tras leer tu respuesta incluiré los intereses percibidos en 2014 que no quiero problemas.

 

 

#4

Re: Esperar a finales de junio para presentar declaración y que prescriba año 2014.

Buenas tardes:

Si la devolución de produjo en 2018, parece ser que las tienes que declarar en 2018.

https://www.picossi.com/irpf-devolucion-clausulas-suelo/

Es decir, las tienes que declarar ahora.

Saludos.