Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo declarar ayuda del alquiler 2017, cobrado en 2018

1 respuesta
Cómo declarar ayuda del alquiler 2017, cobrado en 2018
1 suscriptores
Cómo declarar ayuda del alquiler 2017, cobrado en 2018
#1

Cómo declarar ayuda del alquiler 2017, cobrado en 2018

Buenas tardes,

Es la primera vez que me dispongo a solicitar mi borrador (en 2017 pedí cita previa) y tengo la siguiente duda: en 2017 me dieron una ayuda de alquiler, la cual me pagaron en ese mismo 2017 una parte, y en 2018 otra, en concreto en 2018 600€, al entrar en mi borrador me pone el siguiente mensaje :

 

-Subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado

-Subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual o a la reparación de defectos estructurales en la misma

-Subvenciones o ayudas que se califiquen como rendimientos del trabajo

-Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas

Nota 1: Si la subvención recibida se encuentra exenta no se debe marcar ninguna opción, pulse cancelar y marque NO Trasladar.

Nota 2: Si la subvención o ayuda tiene la consideración de rendimientos de actividades económicas o el importe corresponde a varias subvenciones con distinta calificación, pulse cancelar y marque NO Trasladar, el contribuyente deberá reflejarla en el programa de forma manual.

 

Por descarte, imagino que será la opción 3 "demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas", pero no tengo ni idea, si me podéis ayudar os lo agradecería. :)

 

Gracias

 

 

#2

Re: Cómo declarar ayuda del alquiler 2017, cobrado en 2018

Según el manual de ayuda a la presentación, tiene que ir en la casilla 303, (creo que coincide con la que mencionas: "demás ganancias patrimoniales...")