Acceder

Devolucion - Declaración de la Renta

4 respuestas
Devolucion - Declaración de la Renta
Devolucion - Declaración de la Renta
#1

Devolucion - Declaración de la Renta

Buenas tardes, mi duda es la sigueiente:

Estoy divorciado y mi ex se ha comprado otra casa pero por problemas técnicos no hemos podido  cambiar el registro de la propiedad de la primera casa por lo tanto figura que tiene 2 casas y en la declaracion le han dicho que eso le perjudica perdiendo 150€ en su declaracion.

Es posible? No lo entiendo ya que no le da ningún beneficio. 

Gracias. 

#2

Re: Devolucion - Declaración de la Renta

Si no expones claramente la situación, no podremos contestarte con certeza de la opinión o aclaración.

La primera vivienda que es de suponer, era la que se tenia en común, se mantienen a nombre de ambos al 50%, y quien es el usuario de la misma en este momento ? . Esta solo a nombre de la ex y porque, era suya privativa ?

Tu resides en otra vivienda que es la que tienes de domicilio habitual y no es esta primera vivienda?.

Saludos

#3

Re: Devolucion - Declaración de la Renta

Si la primera casa era la que teniamos en comun, ahora soy yo quoen reside en la casa y ella se ha comprado du propia casa pero en el registro de la propiedad figura que tiene dos casas y en la declaracion le han dicho que por eso le devolveran menos dinero.
Es posible?
Gracias

#4

Re: Devolucion - Declaración de la Renta

Figura en la vivienda donde tu resides como propietaria en el 50% y esta propiedad la tiene que declarar como Renta Imputada y tributa por el 1,1% o 2% , sobre el Valor Catastral, según este revisado o no dicho valor catastral.

Si tu eres el usuario de esta vivienda y la cual figura como residencia habitual en tu Declaración , ella puede quitarse la Renta Imputada del 50% de esta vivienda ya que tu eres usufructuario de ese 50%.

Tenéis que hacer la disolución del proindiviso, para que la propiedad pase a tu nombre si le pagas el valor de este proindiviso y escrituras a tu nombre la totalidad de la vivienda.

Saludos

#5

Re: Devolucion - Declaración de la Renta

En la Renta Imputada , no es que la elimines directamente , es que en el Uso se ponga la Clave 6 y con esto no genera Renta Imputada.

Saludos