Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler varias viviendas - Declaración de la Renta

3 respuestas
Deducción alquiler varias viviendas - Declaración de la Renta
Deducción alquiler varias viviendas - Declaración de la Renta
#1

Deducción alquiler varias viviendas - Declaración de la Renta

Buenas tardes a todos. Os comento mi situación. He estado viviendo y trabajando en Barcelona hasta agosto de 2018. Desde septiembre de 2018 a diciembre he estado trabajando y viviendo en Madrid.

En ambas comunidades he estado viviendo de alquiler. Mi duda viene con las condiciones para las deducciones por alquiler según la comunidad autónoma. 

Si una de las condiciones para deducir el alquiler en Cataluña es cobrar menos de 20000 euros, ¿Sería cobrar menos de 20000 euros el tiempo que he vivido allí o en total en 2018?

Muchas gracias.

#2

Re: Deducción alquiler varias viviendas - Declaración de la Renta

Tienes que presentar la Declaración en la Comunidad de Cataluña que es donde mas tiempo has residido en el 2018, con las condiciones de esta Comunidad y con la renta de todo el año 2018.

Tienes que poner en la RentaWeb que presentes el domicilio actual, cambio de domicilio.

En el apartado de "Datos" es donde tienes que poner al final de la pagina la Comunidad donde presentas la Declaración.

Saludos

#3

Re: Deducción alquiler varias viviendas - Declaración de la Renta

Buenas tardes.

Lunatico a raiz de tu contestación, se me ocurre:

Correcto lo de presentar la declaración en la Comunidad de Cataluña.

Pero en cuanto a la deducción por alquiler de la vivienda habitual ¿podría incluirse el alquiler de la vivienda de Madrid?

En el manual del IRPF 2018 en las deducciones autonómicas de la Comunidad de Cataluña, no dice nada de donde debe de estar situada esa vivienda habitual.

Un saludo

#4

Re: Deducción alquiler varias viviendas - Declaración de la Renta

¿No hay respuesta?

Un saludo