Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esta de terreno rustico

4 respuestas
Esta de terreno rustico
Esta de terreno rustico
#1

Esta de terreno rustico

hola, hemos vendido un terreno rústico por 260 euros lo tengo que incluir en mi declaración de renta? He visto que cuando es menos de 1000 euros no es necesario. Pero en mi declaración hay un aviso de cambios patrimoniales. Si no lo incluyo tendré que ir a justificar la venta por ese valor? Además está a nombre de dos personas, tendría que declarar la mitad de esa venta. Me gustaría que me ayudaran con esta duda. Gracias y saludos

#2

Re: Esta de terreno rustico

Hay que declarar la venta, lo de los 1.000 euros es un límite genérico para no presentar declaración si solo tienes cierto tipo de rendimientos y hasta esa cifra, pero si se presenta por cualquier otra razón, se declara todo, no querrás que te inicien una investigación cuando es un importe tan ridículo solo por no molestarte en poner la transmisión. Cada uno su mitad.

Un saludo

#3

Re: Esta de terreno rustico

Y que tengo que poner en la casilla de compra? Pues es de una herencia y estaba exento de impuesto de sucesiones. El valo catastral del terreno?

#4

Re: Esta de terreno rustico

El valor que se le dio en la herencia en el impuesto de sucesiones. Si no se sabe, al ser tan poco importe, se podría poner un euro simbólico y te ahorras problemas de comprobaciones.

Un saludo

#5

Re: Esta de terreno rustico

Gracias. Muy amable