Acceder

Renta 2019

3 respuestas
Renta 2019
Renta 2019

Renta 2019

Hola

Voy a hacer la declaración de la renta, estoy separada y con una hija menor de edad, con custodia compartida.

Este año me toca hacer la renta de manera individual, y mi duda es la siguiente…

En la situación familiar yo incorporo a mi hija, con vinculación 3, nº de orden 1, otras situaciones 3.

Además, por sentencia judicial tengo que pasar una manutención de 150€ a mi hija mensualmente, la cual incorporo en la casilla 527 Importe de las anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial.

Es correcto como lo hago?? ¿O como debería hacerlo?

Ya que al ir a presentarla telemáticamente me indica esto

100P468

[Declarante] -En la página 16 (I) de la declaración ha reflejado anualidades por alimentos satisfechas a los hijos (casilla 527) y está aplicando el mínimo por descendientes: tenga en cuenta que no debe reflejar las anualidades por alimentos satisfechas a los hijos que haya relacionado a efectos del mínimo por descendientes

Lo estoy haciendo mal…o debería omitir este error y presentarla.

Espero una respuesta…mil gracias por su atención.

Dori

Re: Renta 2019

Si te aplicas el mínimo por descendientes por ese hijo, no puedes luego poner las anualidades por alimentos pagadas de ese hijo. Así que tienes que borrar ese dato y ya está.

Gracias por contestar pero si yo solo me pongo el 50 por ciento de mi hija pq no me puedo deducir la pensión tambien...o debería ponerme mi hija al 100x100

Pues porque eso está pensado para los padres que no conviven con los hijos y que por tanto, no se los pueden poner como descendientes. 

Te aconsejo que pidas cita previa y te ayuden a presentar la declaración en la AEAT.