Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto sucesiones en Madrid entre padre e hijo (padre vive fuera de MAdrid)

7 respuestas
Impuesto sucesiones en Madrid entre padre e hijo (padre vive fuera de MAdrid)
Impuesto sucesiones en Madrid entre padre e hijo (padre vive fuera de MAdrid)
#1

Impuesto sucesiones en Madrid entre padre e hijo (padre vive fuera de MAdrid)

 Buenos días,

Mi padre me va hacer un regalo (dinero), yo vivo en Madrid y estoy empadronado ahí y el en Granada. En este caso cuánto tendría que pagar de impuestos, un 1%? O debería de estar el empadronado en MAdrid para que sea un 1% y no más? Hay que tener en cuenta algo como rellenar algún documento para formalizarlo?

Por otro lado me voy a comprar un coche con ese dinero, si él hiciera una transferencia directamente al conesionario tendría que pagar impuestos igualmente o los evitaría?

Muchas gracias.

 

#2

Re: Impuesto sucesiones en Madrid entre padre e hijo (padre vive fuera de MAdrid)

El Impuesto de Sucesiones se paga en la Comunidad Autónoma  donde resida el donatario( Quien recibe la donación), en este caso en La Comunidad de Madrid.

Al tratarse de dinero efectivo, para poder acogerse a la reducción en la cuota tributaria del 99%, es necesario que esta donación se haga mediante escritura ante notario.

Se tramita mediante el Modelo 651 que se puede descargar de la Pagina de la Comunidad de Madrid y se paga con dicho Modelo y la copia simple de la escritura, en la Calle Martínez Campos de Madrid.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal&cid=1142342719891

En este enlace tienes las condiciones y la descarga del Programa de confección de los Modelos 650-651

Si la donación es por parte de el matrimonio en gananciales, se han de presentar DOS Modelos 651 al 50%.

Saludos

#3

Re: Impuesto sucesiones en Madrid entre padre e hijo (padre vive fuera de MAdrid)

Muchas gracias por la respuesta.

Una duda es si mi padre puede realizar primero la transferencia del dinero o antes habría que tramitarlo ante notario antes?

Y qué pasaría si me realizara la transferencia y no lo tramitara mediante el modelo 65.

Un saludo,

#4

Re: Impuesto sucesiones en Madrid entre padre e hijo (padre vive fuera de MAdrid)

El tramite completo de la Donación se ha de realizar antes de transcurrido un mes desde la transferencia.

Si no tramitas la Donación incurres en una irregularidad que puede ser detectado por la Hacienda y en este caso no tendrías la Bonificación del 99% de la cuota tributaria.

Saludos

#5

Re: Impuesto sucesiones en Madrid entre padre e hijo (padre vive fuera de MAdrid)

Muchas gracias por la ayuda.

 

#6

Re: Impuesto sucesiones en Madrid entre padre e hijo (padre vive fuera de MAdrid)

Buenas tardes,

Si la persona que recibe la donación está casada en gananciales, pero la escritura ante notario se ha realizado a su nombre, sería necesario presentar dos modelos, marido y mujer, o es suficiente con que presente la persona que recibe la donación?

Gracias,
#7

Re: Impuesto sucesiones en Madrid entre padre e hijo (padre vive fuera de MAdrid)

Da igual que régimen tenga, en caso de donaciones, salvo que sea para los dos expresamente, es privativa del que la recibe, por lo tanto, es solo suyo ese dinero y un solo modelo a su nombre.
Otra cosa es si los donantes son un matrimonio en gananciales, entonces se considera que recibe la mitad de cada uno y debe presentar dos modelos, mismo donatario pero dos donantes, cada uno por la mitad.

Un saludo

#8

Re: Impuesto sucesiones en Madrid entre padre e hijo (padre vive fuera de MAdrid)

Buenas noches,

Estoy cumplimentando el modelo 651 y tengo una duda. Hay una de las casillas, la "05 - Importe reducción", qué no sé lo que hay que poner. Teniendo en cuenta que en la casilla "01 - Valor real de los bienes y derechos" son 33.500€ y en la casilla "17 - Cuota tributaria" hay 3.019,03 € y en la "22" hay 30,19 €.
Tengo un poco de lío, agradecería que me orientaseis.

Gracias,