Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad interna dividendos de los fondos

0 respuestas
Fiscalidad interna dividendos de los fondos
1 suscriptores
Fiscalidad interna dividendos de los fondos
#1

Fiscalidad interna dividendos de los fondos

Hola a todos, estado mirando y leyendo diferentes hilos sobre este tema y llegue a algunas conclusiones y preguntas a ver si alguien sabe algo seguro sobre el tema.

¿cuando un fondo cobra dividendos como tributan estos dentro del fondo, 1% si esta domiciliado españa y lei que si en luxenmburgo 0,01%, esto es correcto? De ser asi los fondos de acumulacion si tienen una ventaja fiscal con respecto a los dividendos respecto los etf y fondos de distribucion.Siempre pense era asi pero me entro la duda por cosas que he ido leyendo investigando sobre el tema y ya no sabia que pensar....

Despues esta el tema de la retencion en origen que los fondos tampoco pueden recuperar (como el 15% de acciones de USA), entonces para acciones internacionales en este momento la ventaja fiscal no es tan notable para los fondos ( aunque siempre lo habia leido y pensado asi....  ). La duda que me surge es si uno invierte en S&P 500  a traves de un fondo indice, entonces a este fondo le retienen en origen,y depues cuando un dia alegremente yo recupere el dinero volvere a pagar en cocepto de ganancias patrimoniales, entonces los dividendos percibidos con la inversion se estan grabando dos veces, el 15% origen, mas la ganancia patrimonial al recuperar la inversion..... Lo mismo que si fuera unas acciones solo que con estas si podriamos recuperar el origen segun tengo entendido a traves del convenio........Esto es asi? alguien puede dar luz clara sobre este tema,....

De ser asi seria mucho mejor un ETF que un fondo que invierta en S&P500....Ya que aunque el etf nos distribuya el dividendo no gravariamos dos veces....

En cambio segun esto que he escrito arriba (leido de otras fuentes), un fondo indexado que siga el MSCI europe si tendria ventaja fiscal en la fiscalidad de los dividendos con especto a su mismo ETF, ya que muchos paises Europeos la retencion origen es 0% y entonces, la mejor fiscalidad interna de los fondos si que compensaria... Por ejemplo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000286Y

Despues miro la pagina de morningstar y me vuelven a entrar las dudas ya que el indice de referencia es el NR(dividendos netos, osea pagando al fisco) y  no el TR .....

algo se me escap a ver si me podeis ayudar, por que no lo tengo claro....

 

Gracias!!

 

Guía Básica