Acceder

Estoy liado con Banco extranjero - Compensación de pérdidas

4 respuestas
Estoy liado con Banco extranjero - Compensación de pérdidas
Estoy liado con Banco extranjero - Compensación de pérdidas
#1

Estoy liado con Banco extranjero - Compensación de pérdidas

Saludos.

Aunque parezca algo trivial me he liado con un asunto: Resulta que en este ejercicio fiscal obtuve unas minusvalías en Degiro de 1000€ (invertí 3000€, y no tengo que presentar mod. 720 ni D6

El tema es que no aparecen en el borrador y el gestor me da 2 opciones:

1) presentar las minusvalías para compensar en cuatro años

2) no presentar estos datos y así "no me complico la vida" con bancos extranjeros

Para tomar una decisión : En el mejor de los casos que logre compensar los 1000€ en 4 años ,  hablando en euros a cuanto equivaldría aproxim. 100-200€.????

Declaración renta normal : ingresos trabajo=12000€ y poco más.

Muchas gracias

#2

Re: Estoy liado con Banco extranjero - Compensación de pérdidas

Sin duda la primera opción.

En primer lugar porque, aunque a día de hoy no consten esos datos en el borrador de la renta, esto no quiere decir que la información no acabe llegando a Hacienda.

En segundo lugar porque te permitirá recuperar al menos un 19% de esos 1000€.

#3

Re: Estoy liado con Banco extranjero - Compensación de pérdidas

El gestor me lió porque dijo "para que te metes en estos líos" lo de bancos extranjeros es para gente que no solo invierte en bolsa si no tambien para los que invierten mucho dinero ( no es mi caso) .Le dije que no precisaba modelo 720 ni D6 y me dijo que no sabía lo que era eso

De verdad te agradezco tu pronta respuesta y esperada, mañana estoy a primeras horas y le llevo el informe fiscal de Degiro.

GRACIAS!!!! 

#4

Re: Estoy liado con Banco extranjero - Compensación de pérdidas

Yo miraría cambiar de gestor.

Saludos

#5

Re: Estoy liado con Banco extranjero - Compensación de pérdidas

El gestor me lió porque dijo "para que te metes en estos líos" lo de bancos extranjeros es para gente que no solo invierte en bolsa si no tambien para los que invierten mucho dinero ( no es mi caso) .Le dije que no precisaba modelo 720 ni D6 y me dijo que no sabía lo que era eso

Pues tanto por lo que te dijo primero como por lo que te dijo después creo que te valdría más buscar otro gestor. Está claro que no se entera..