Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con deducciones renta 2018 - Devolucion de la Renta

3 respuestas
Problemas con deducciones renta 2018 - Devolucion de la Renta
Problemas con deducciones renta 2018 - Devolucion de la Renta
#1

Problemas con deducciones renta 2018 - Devolucion de la Renta

Hola. Estoy intentando modificar mi borrador de la renta 2018 para incluir la deducción autonómica del alquiler de vivienda habitual (en este caso para Canarias), y no hay forma de que el sistema me inserte el dato. Aún poniendo yo todos los datos necesarios. Lo raro es que intento poner otro tipo de descuento, por ejemplo "gastos médicos", ya que me extrañó que no me estuviera descontando nada por el alquiler, y tampoco me coge este dato. No sé si es que hay algún problema con la web de la agencia tributaria, o es algo específico mio. He estado preguntando a personas cercanas que ya la han realizado, y no han tenido problema ninguno. 

#2

Re: Problemas con deducciones renta 2018 - Devolucion de la Renta

El Programa de RentaWeb controla las condiciones y si no se cumplen no asigna ninguna cantidad, las condiciones son las siguientes :

  1. Que no hayan obtenido en el período impositivo rentas superiores (base imponible general mas base imponible del ahorro)
  2. 20.000 euros en tributación individual.

  • 30.000 euros en tributación conjunta.

  • La aplicación de la presente deducción queda condicionada a la declaración por parte del contribuyente del nombre y NIF del arrendador, de la identificación catastral de la vivienda habitual y del canon arrendaticio anual.

  1. Que las cantidades satisfechas en concepto de alquiler excedan del 10 por 100 de las rentas obtenidas (base imponible general). .............................................Saludos

 

#3

Re: Problemas con deducciones renta 2018 - Devolucion de la Renta

Gracias por la respuesta. Sí, se todos estos requisitos y los cumplo todos. De hecho en años anteriores he podido...Lo raro es que no solo tengo problemas con esta deducción. Estoy intentando introducir también gastos médicos y nada...

#4

Re: Problemas con deducciones renta 2018 - Devolucion de la Renta

Pues el Programa no tiene errores, revisa bien que cumples las condiciones .  Bases Imponibles sumadas no>20.000 .. Importe pagado >10% Base Imponible General .

Saludos