Acceder

¿Es posible rectificar una declaración complementaria ya presentada en el año 2017?

2 respuestas
¿Es posible rectificar una declaración complementaria ya presentada en el año 2017?
¿Es posible rectificar una declaración complementaria ya presentada en el año 2017?
#1

¿Es posible rectificar una declaración complementaria ya presentada en el año 2017?

Hola nuevamente:

Por más que busco, no encuentro una respuesta o no acierto a entenderla.

El caso es que el año pasado, por venta de una casa en 2017 presentamos declaración, nos percatamos de un error en los importes de adquisición y transmisión con los dichosos porcentajes y presentamos una declaración complementaria para reflejar las cantidades correctas y pagamos la diferencia.

Pero ocurría que la Plusvalía o IIVTNU estaba sin pagar en 2017 y 2018 y lo acabamos de pagar este mes de abril de 2019. Así que tenemos que modificar la declaración de 2017 para poner el valor de transmisión correcto, incluyendo el pago del IIVTNU.

Pero si accedo a rectificar dicha complementaria me obliga a marcar la casilla 127, pero me hace desmarcar la casilla de declaración complementaria. Ante la duda no he guardado cambios y lo he dejado todo como estaba.

No sé si en este caso es mejor presentar el escrito ante Hacienda y que lo corrijan ellos o cuál es el procedimiento correcto.

Agradezco de antemano cualquier ayuda y respuesta recibida.

Saludos a todos.

#2

Re: ¿Es posible rectificar una declaración complementaria ya presentada en el año 2017?

Bueno, pues ya está solucionado, el error más tonto, no pulsaba sobre modificar declaración, sino sobre continuar sesión anterior, al abrir la declaración del año 2017.

Una vez accedía correctamente, puedo marcar la casilla 127, solo que hay que indicar la suma de todas las liquidaciones o importes pagados anteriormente y poner la referencia de una declaración ya presentada, en este caso la complementaria, para poder ver todo lo pagado anteriormente.

En fin, si ya decía que no podía ser tan difícil :-)

Gracias a todos.

#3

Re: ¿Es posible rectificar una declaración complementaria ya presentada en el año 2017?

Como que poner la referencia de la complementaria? No tiene número de justificante. No entiendo nada. ¿ Se puede modificar una rectificación?