Deducción por ascendientes con discapacidad a cargo - Declaración de la Renta
Mi madre tiene 63 años, y una discapacidas del 33% puedo solicitar la Deducción por ascendientes con discapacidad a cargo en la renta?
Mi madre tiene 63 años, y una discapacidas del 33% puedo solicitar la Deducción por ascendientes con discapacidad a cargo en la renta?
Si tu madre vive en tu domicilio y no tiene rentas netas, superiores a los 8.000 euros, y tu la estas incluyendo en tu declaración como ascendiente con derecho a deducción por mínimos, con una discapacidad del 33% , si puedes aplicarte esta ayuda por ascendiente con discapacidad.
Saludos
Perdona pero no me había detenido a leer que son 63 años los que tiene al 31-12-2018 y por tanto hasta que no cumpla los 65 años no puede acogerse a ninguna de las deducciones ni a la ayuda...perdona el error.
Saludos
ojo, con discapacidad mínimo del 33% se puede aplicar el mínimo con cualquier edad, lo que has dicho anteriormente es por tanto válido.
Artículo 59. Mínimo por ascendientes.
1. El mínimo por ascendientes será de 1.150 euros anuales, por cada uno de ellos mayor de 65 años o
con
discapacidad cualquiera que sea su edad que conviva con el contribuyente y no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros.