Acceder

Duda con acciones de DEGIRO y Hacienda.

3 respuestas
Duda con acciones de DEGIRO y Hacienda.
1 suscriptores
Duda con acciones de DEGIRO y Hacienda.
#1

Duda con acciones de DEGIRO y Hacienda.

El caso es que he llamado a Hacienda para preguntar una duda al introducir datos de compra venta de acciones en su programa de Cartera de Valores de la declaración del IRPF 2018, con la sorpresa que me indican que la gente que atiende al teléfono no dispone de ninguna información sobre la nueva aplicación, y que es mejor que, al ser una única entidad (DEGIRO), unifique todas las transacciones. Así pues, debería hacer un importe de compra (con suma de todas las acciones) y un importe de venta, para sacar plusvalías, todo ello en la casilla 0328 de la declaración donde indica el Importe global de las transmisiones efectuadas en 2018.

Yo tenía entendido que hay que transmitir una a una, todas las transacciones manualmente en la declaración. Y para más INRI no puedo acceder a la cita previa, por esa misma razón.

Alguien sabe algo al respecto? Gracias a todos.

#2

Re: Duda con acciones de DEGIRO y Hacienda.

He vuelto a llamar y me vuelven a decir lo mismo, que unifique y listo. No sé, me parece extrañísimo. Alguna opinión?

#3

Re: Duda con acciones de DEGIRO y Hacienda.

Tienes que unificar pero correctamente.
Primero tienes que mirar si tienes perdidas no compensables (regla 2 meses)
Puedes poner agrupar en accion empresa A minusvalias no compensables y otro empresa A con ganancias y minusvalias compensables

#4

Re: Duda con acciones de DEGIRO y Hacienda.

Gracias Angudes, al final lo he hecho a través de la aplicación Cartera de Valores. Más largo pero menos engorroso. Saludos