Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Deducción de pensión alimentaria por sentencia judicial.

1 respuesta
Deducción de pensión alimentaria por sentencia judicial.
Deducción de pensión alimentaria por sentencia judicial.
#1

Deducción de pensión alimentaria por sentencia judicial.

F_rrll

Buenas a todos.

Mi consulta es la siguiente:

1. Se va a solicitar la devolución de unas deducciones que no se solicitaron en su momento de 4 años anteriores ( 2014 - 2017), por pensión alimenticia a la ex-cónyugue.

Mi idea al momento de presentar los escritos a hacienda para la devolución de la diferencia, es argumentar mediante la citación de los artículos de la ley del irpf, de cada uno de los ejercicios,

en que se va a reclamar.

¿ Dónde puedo encontrar la ley del iprf actualizada a cada año? Pj: Año 2018: Artículo. 55: Reducciones por pensiones compensatorias. Esto mismo también para los ejercicios 2017, 2016, 2015, 2014. Es decir, si este mismo artículo ha estado vigente durante los años a reclamar.

2. Otra cuestión: ¿Sería necesario adjuntar las transferencias o apuntes bancarios de  pensión para la reclamación de la misma?

 

Muchas gracias, un saludo.

 

#2

Re: Deducción de pensión alimentaria por sentencia judicial.

Lunatico

Los ejercicios 2016-2017 los tienes a tu disposición en la Pagina de la AEAT, entrando con la Referencia Fiscal o Certificado, desde donde puedes modificar la Declaración presentada y remitirla telemáticamente.

Para los ejercicios 2014-2015 tendrás que presentar una Solicitud de Ingresos Indebidos y calcular el importe con el PADRE de cada ejercicio.

El articulo es el mismo desde Ley 35/2006.

Tienes que comunicar a tu ex que ella tiene que declarar estos ingresos como renta cobrada.

Si tienes los justificantes es bueno que los adjuntes,

Saludos

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar