Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Venta vivienda con ganancias a declaracion de renta

2 respuestas
Venta vivienda con ganancias a declaracion de renta
1 suscriptores
Venta vivienda con ganancias a declaracion de renta
#1

Venta vivienda con ganancias a declaracion de renta

Buenos dias, 

año pasado hemos vendido con mi marido nuestro unico piso con un poco de ganancia. Despues de una semana hemos comprado otro piso mas caro (gastamos todo dinero + cogimos prestamo personal). 

En mi borrador ya me sale mi dirrecion nueva etc.. pero no se si tengo poner dinero que hemos ganado con la venta?  Y luego que? Poner que todo gastamos para comprar otra vivienda? 

He leido un poco y en algunos articulos pone que si se vende piso habitual con ganancia pero dentro de 2 años por todo dinero se compra otra vivienda habitual no hay que devolver nada de los ganancias porque todos dineros se invierte en nueva vivienda - si es asi, no hay que hacer nada en borrador? O hay que rellenar algun papel con todos calculos...?

Saludos y gracias

 

 

#2

Re: Venta vivienda con ganancias a declaracion de renta

Si vendes tu vivienda habitual en el 2018 y reinviertes en una nueva vivienda habitual, la totalidad del neto obtenido por la venta, las posibles ganancias generadas en la venta quedan exentas.

Para que esto ocurra, tienes que cumplimentar en la RentaWeb lo siguiente:

Pagina 19  Casilla 0358 cumplimentas  Punto 1  con su referencia catastral- - -  Casilla 0361  la ventana que se abre cumplimentas los datos solicitados    Exención por reinversión (Vivienda habitual):

Importe reinvertido  la cantidad neta cobrada ( si amortizaste hipoteca se minora el valor de venta)

Préstamo para la adquisición de la vivienda transmitida pendiente de amortizar

Si amortizaste hipoteca de la vendida , puedes aplicarte deducción por inversión de las cuotas pagas mas la amortización realizada, con limite de 9.040 euros por declaración.

Saludos

#3

Re: Venta vivienda con ganancias a declaracion de renta

Hola,

Perdona que te asalte, pero como veo que dominas el tema...

Si por ejemplo tienes un rendimiento de esa venta (después de pagar las pluvaluas y otras zarandajas) de unos 60.000€, teniendo en cuenta que te lo puedes compensar por inversión en vivienda habitual en los 2 años siguientes y viendo los límites que hay, ¿se pueden invertir, por ejemplo, 30.000€ el primer año y 30.000€ el siguiente?

Saludos,