¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Retención IRPF

3 respuestas
    #1
    Saradomngz

    Retención IRPF

    Soy estudiante de Superior de Administración y Finanzas, y al hacer el proyecto empresarial, me ha surgido una duda al respecto con las retenciones de IRPF

    Suponiendo que que consideramos que el inicio de la actividad de la empresa es 01/01/18 a la hora de realizar las nóminas de octubre a diciembre, e introducir las percepciones salariares  de cada trabajador en nominasol he visto que no me calcula los IRPF. Y me ha surgido la duda.. que sea porque sólo trabajen en 2018 esos 3 meses.. y no lleguen al mínimo. Eso es así ? O calculo las retenciones con el programa de ayudar de la Agencia Tributaria e introduzco la remuneración anual de todo un año ( es decir, lo que percibiría si trabajara un año completo..).

    Espero me puedan resolver la duda.. Un saludo.

  1. #2
    Lunatico
    en respuesta a Saradomngz

    Re: Retención IRPF

    Ver mensaje de Saradomngz

    Si el trabajador no ha trabajado todo el año en esa empresa e inicia su trabajo en Octubre, su salario anual en esa empresa son los 3 últimos meses, que en función de este bruto cobrado, así le tienen que retener

    No hay que elevar el salario al año, ya que no es lo que cobra en el año y tampoco esta empresa, tiene que saber que Bruto puede haber cobrado este empleado anteriormente y recalcular con esos brutos anteriores.

    Si por los TRES meses con la aplicación de la Ayuda de la AEAT en retenciones , no le sale tipo de retención no hay que aplicarle nada por parte de esta empresa.

    Por eso cuando la obligación de presentar Declaración para los trabajadores con un único pagador, se cifra en 22.000 euros/año, cuando es mas de un pagador este limite se baja a los 14.000 euros para este año 2019.

    Saludos

  2. #3
    Saradomngz
    en respuesta a Lunatico

    Re: Retención IRPF

    Ver mensaje de Lunatico

    Muchas gracias por responder.

    Un pregunta aclaratoria, si bien no me equivoco , al realizar las nóminas de 2019 , como se considera que si va han trabajar durante todo el año ( al tener contrato indefinido) , ya a la hora de calcularles el IRPF ya si procedería a retenerles en su caso no? , ya que consideraría las retribuciones del año en curso no? 

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar