Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresos indebidos de Inem, cómo puedo reflejarlo en la declaración de la Renta?

2 respuestas
Ingresos indebidos de Inem, cómo puedo reflejarlo en la declaración de la Renta?
Ingresos indebidos de Inem, cómo puedo reflejarlo en la declaración de la Renta?
#1

Ingresos indebidos de Inem, cómo puedo reflejarlo en la declaración de la Renta?

Buenas tardes!

En 2018 recibí indebidamente y por fallo del Inem, unos meses de prestación por desempleo que no me correspondían.

He devuelto los importes ( en 2019 cuando se me solicitó) pero ahora en el borrador de mi declaración de la renta aparecen los ingresos pero no la devolución.

Cómo debo regularizarlo? se supone que el año que viene en mi borrador aparecerán dichos importes devueltos en negativo? O debo hacer algún tipo de complementaria?

Gracias por adelantado!

 

 

#2

Re: Ingresos indebidos de Inem, cómo puedo reflejarlo en la declaración de la Renta?

si son cantidades de 2018, es decir, de la declaración que se presenta estos días, como estamos en plazo de presentación, simplemente asegurate que en tus rendimientos del trabajo aparece la cantidad correcta -es decir, la cantidad del desempleo que realmente has cobrado, después de la devolución de ingresos indebidos que has realizado-. No tendrías que hacer nada más.

#3

Re: Ingresos indebidos de Inem, cómo puedo reflejarlo en la declaración de la Renta?

Hola! Pues aparece mal, aparece todo lo cobrado incluso lo que he devuelto...ahi el problema...saludos