Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debo de declarar la venta de una acción del Santander y un fondo garantizado?

2 respuestas
Debo de declarar la venta de una acción del Santander y un fondo garantizado?
Debo de declarar la venta de una acción del Santander y un fondo garantizado?
#1

Debo de declarar la venta de una acción del Santander y un fondo garantizado?

Buenos días;

Tengo que plantearos un par de preguntas, ya que es la primera vez que tengo que incluirlo en mi declaración. Al intentar aceptar el borrador de la declaración (como vengo haciendo años anteriores tras incluir sindicatos, guarderias, hipotecas, P.P. etc) me salen estos dos errores:

1.******Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios "TV"No se han incorporado determinadas ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios, revise y en su caso cumplimente en la declaración

2.******Ventas de fondos de inversión con retención "FIE"No se han incorporado determinados fondos de inversión con retención, revise y en su caso cumplimente en la declaración

En el borrador de los datos fiscales todo es puntual y correcto, pero no se si tengo que incluir esos dos datos manualmente. El punto número uno es la venta de la acción del Santander de la cuenta 123 que cerré en Diciembre pasado, el importe de la venta de la acción estuvo por debajo (2€ y algo) de cuando me la regalaron al abrir.

El punto número 2, es un fondo de inversión garantizado del Sabadell, con una pérdida patrimonial de 5,55 e importe de venta de 136.

El caso es que me deja aceptar la declaración sin problema, pero dice que revise esos dos puntos, los cuales no tengo ni idea. Mi pregunta es si cojo cita para ir a hacienda, o voy a una gestoría por estar obligado a declarar esos dos puntos, o puedo introducir manualmente yo mismo?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Debo de declarar la venta de una acción del Santander y un fondo garantizado?

Solo tienes que cumplimentar estos datos en las paginas y casillas siguientes , del Programa de RentaWeb que tienes en la pagina de la AEAT.

En la Pagina 16 y en la Casilla 0311 - se abre una ventana donde pones el NIF del Fondo , su valor de adquisición y de venta , si ha tenido retención, el importe retenido y ya esta.

En la Pagina 17 y en la Casilla 0328 - se abre una ventana donde pones SANTANDER , el valor de transmisión (Venta) y el valor de adquisición ( que en este caso es CERO) y ya esta.

La información que tienen la AEAT de estas operaciones , las puedes ver en la misma Pagina a la que accedes a la RentaWeb , pero pinchando en "Datos Fiscales".

Saludos

#4

Re: Debo de declarar la venta de una acción del Santander y un fondo garantizado?

Lo primero, muchas gracias.

Lo del fondo no me queda claro, ya que en la información fiscal del 2018 sólo viene esto:

Importe reembolsado xxx, Importe líquidoxxx,00 €
Ganancia Patrimonial-11,09 €

Ganancia Patrimonial Fiscal inferior o igual a 1 año*0,00 €

Ganancia Patrimonial Fiscal superior a 1 año*-11,09 €

Importe total retenido a cuenta0,00 €


En el tema de la acción, no deja poner el valor de adquisición a 0 ni 0,00, pero sí acepta 0,01, así valdría?