Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Beneficios fiscales por donaciones realizadas a Hermandades y Cofradías

2 respuestas
Duda Beneficios fiscales por donaciones realizadas a Hermandades y Cofradías
Duda Beneficios fiscales por donaciones realizadas a Hermandades y Cofradías
#1

Duda Beneficios fiscales por donaciones realizadas a Hermandades y Cofradías

Buenas,

Pertenezco a una Hermandad de Semana Santa de Sevilla en la que habitualmente, en el borrador de la Renta, contemplan el abono por las cuotas anuales para la correspondiente deducción.

Hasta ahí todo bien. El caso es que el año pasado realicé una donación de 100€ para una causa benéfica que organizaron y hace poco más de un mes contacté con mi Hermandad para que me dieran una factura o algo así para yo poder justificar en la Renta la donación, y me contestaron que lo tenía que haber solicitado antes del 31/12/2018.

La pregunta es: ¿ya no hay forma de incluir la donación en la Renta 2018?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos,

#2

Re: Duda Beneficios fiscales por donaciones realizadas a Hermandades y Cofradías

Me parece un pelín rígida la actuación de la cofradía. Está claro que ya no les da tiempo a comunicar a la AEAT en plazo esa donación, pero eso no es impedimento para ponértela como deducible, si tienes manera de justificarla claro, por ejemplo si se hizo por banco. Lo que está claro es que si se hizo en metálico y se empeñan en no certificarla, no la podrás justificar en caso de que te requieran.

Un saludo

#3

Re: Duda Beneficios fiscales por donaciones realizadas a Hermandades y Cofradías

La hice vía transferencia bancaria; luego entiendo que puedo modificar el borrador añadiendo los 100€ donados y si me piden desde Hacienda justificante, es suficiente con presentar el movimiento de la transferencia bancaria.

En realidad no creo que haya habido "rigidez" por parte de la cofradía, sino más bien desconocimiento y/o falta de información a los donantes para que puedan desgravarse en sus declaraciones las donaciones realizadas.

Muchas gracias!!!

Saludos,