Acceder

Mala repecursión del IVA

3 respuestas
Mala repecursión del IVA
Mala repecursión del IVA

Mala repecursión del IVA

Un proveedor nuestro nos emite una factura con una IVA Repercutido del 16%.
Hemos mirado el tipo correspondiente a ese servicio y le corresponde un 7%.
Nuestro proveedor nos ha dicho que no piensa modificar la factura inicial.

¿ Cómo puedo recuperar el IVA, que he pagado de más ?
A efectos legales, que podría hacer para corregir este error que nos perjudica. O me tengo que comer el "marrón".

Saludos y gracias
Manel

Re: Mala repecursión del IVA

No logro entender cómo les gusta meterse en problemas con Hacienda... y lo digo por tu pregunta y por la de Deseo1802...

El proveedor, una vez informado del error, debe realizar una factura rectificativa, y tiene dos métodos para obtener la devolución de lo ingresado incorrectamente. No hacerlo es incumplir la Ley, y se exponen a que tú vayas a Hacienda con esas once ovejas...

Consulta vinculante:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=921&Consulta=%2EEN+NUM%2DCONSULTA+%28v0%31%36%38%2D0%35%29&Pos=0&UD=1

Por supuesto, en mi opinión, al proveedor debes comunicarle su error por escrito, para que conste.

Saludos.

Hola he estado en hacienda y me dicen que tengo que hacer una reclamacion al tribunal economico administrativo de mi ciudad ¿es ese el cauce correcto?porque no puedo pedir yo la devolucion de impuesto indebidos?

Al no ser tú quien lo ha ingresado en Hacienda no puedes ser tú el que pida la devolución. Personalmente no sé si es al TEAC o a la jurisdición ordinaria, quizás algún otro pueda confirmarlo.

Saludos.