¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Desgravacion vivienda habitual - IRPF

1 respuesta
    Pankov

Desgravacion vivienda habitual - IRPF

Buenos dias, tengo dos dudas:

1ª Mi mujer no llega al mínimo para declarar, podriamos deducirnos el 50 % de su parte de la hipoteca sin consignar sus ingresos?

2ª Mi hija tampoco llega al mínimo para declarar aunque tenga dos pagadores, puedo consignarla en mi declaración sin poner sus ingresos?.

Lunatico
    en respuesta a Pankov

Re: Desgravacion vivienda habitual - IRPF

Ver mensaje de Pankov

La mejor forma de cumplimentar las declaraciones del Matrimonio, es vinculando las Declaraciones de ambos Cónyuges.

Cuando entras en el Programa de RentaWeb , siendo como Declarante cualquiera de los Cónyuges (Es indiferente), en la parte que aparece el otro Cónyuge se cumplimenta "Autorización" con la Referencia Fiscal de este Cónyuge y el Programa vincula a los DOS Cónyuges.

Desde la entrada de DECLARANTE cumplimentas los datos de uno y desde la de CONYUGE cumplimentas la del otro, las rentas comunes se cumplimentan al 50% y el programa te avisa si quieres cumplimentar los mismo datos en el otro Cónyuge.

Te confecciona las TRES Modalidades de Declaración CONJUNTA -y las DOS INDIVIDUALES , de esta forma tu eliges cual presentar.  Si uno de los Cónyuges no tiene obligación de presentarla , no la presentas y presentas solo la Individual del otro Cónyuge.

No se puede asignar la totalidad de la inversión deducible en vivienda habitual a uno solo de los Cónyuges.

Si tu hija es mayor de 18 años ( 31/12/2018), no pertenece a la Unidad Familiar fiscalmente y tiene que presentar si le conviene su Declaración Individual.  Si la Presenta y es menor de 25 años , los padres ya no pueden incluirla como descendiente deducible ( si el importe declarado es menor de 1.800 euros si la pueden incluir).

Si es menor de 18 años o se presentan todas en Modalidad Individual o si se elige Conjunta hay que incluirla con sus rentas.

Si en su declaración le han retenido y recupera estas retenciones, conviene ver si estas retenciones son superiores al efecto fiscal de deducirse los padres, porque si sin menores es mejor no presentarla y poder deducirse.

Saludos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar