Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Deducción por discapacidad

1 respuesta
- Deducción por discapacidad
- Deducción por discapacidad
#1

- Deducción por discapacidad

Hola buenas tardes.desde hace 10 años tengo pension en grado total permanente y un grado de discapacidad del 10%.En la hoja de la declaracion me sale como si tuviera un 33%,puesto que aunque no tengo un 33% al tener una pension en grado de total permanente tengo beneficios fiscales como una persona con el 33%.Ahora expongo mi caso,el año anterior trabaje para 2 empresa con un contrato de trabajo inferior a un año,una de ellas era una ETT y en ninguna de las 2 me hicieron un contrato como persona con minusvalia puesto que no mi porcentaje no llega al 33% pero a la hora de rellenar el modelo 145 si q marque como si tuviera un grado de discapacidad del 33% puesto que tengo ventajas fiscales al tener la pension.Ahora,me a venido el borrador de la renta y me sale a pagar unos 2500 euros.haciendo el porcentaje de retenciones en la calculadora de hacienda mis retenciones estan bien con el grado de discapacidad.Y mi pregunta es: puede que no se me halla aplicado el porcentaje de minusvalia a la hora de rentener en la declaracion o  es que solo se puede aplicar el porcentaje de retenciones para un discapacitado solo cuando tienes un contrato de discapacitado? 

Se que es un poco lioso pero espero que me puedan ayudar.Gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: - Deducción por discapacidad

ten en cuenta que cada pagador te retiene según lo que el prevé que te va a pagar, y al final tú has tenido 3 pagadores (la Seguridad Social y las 2 empresas para las que has trabajado), acumulando los ingresos.

Dado que el IRPF es un impuesto progresivo, cuanto más ganas, mayor es el porcentaje que pagas.

Si, por ejemplo, todos tus ingresos los hubieras recibido de una sola fuente, pues te habría retenido a lo mejor un 12%, pero individualmente cada uno te ha retenido, pongamos hipotéticamente, un 5% (probablemente te hayan retenido en los trabajos solo un 2%), con lo que al presentar la declaración puede ser que te salga a pagar la diferencia.

Revisa de todas maneras que te aplican bien la deducción por trabajador en activo discapacitado, por ejemplo.