¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fiscalidad ETF

5 respuestas
    Jojajo

Fiscalidad ETF

Buenos días, en 2018 vendí unas participaciones de un ETF que tenia en DeGiro y con ese mismo importe exacto percibido lo reinvertí en otro ETF en ING. El caso es que no me queda clara la situación fiscal debido a lo que publica El Confidencial:

https://www.elconfidencial.com/economia/declaracion-renta/2019-04-05/como-tributan-planes-pensiones-fondos-etf-renta_1899134/

Y la consulta vinculante relativa a la reinversión en otro ETF (V4596-16)

Lunatico
    en respuesta a Jojajo

Re: Fiscalidad ETF

Ver mensaje de Jojajo

Mi criterio es que aunque reinviertas lo vendido en otro ETF, no puedes acogerte al régimen de diferimiento y declarar la ganancia o perdida de la venta de este ETF, con independencia de la reinversión.

Saludos

Jojajo
    en respuesta a Lunatico

Ver mensaje de Lunatico

No puedo declarar  la ganancia o perdida de la venta de este ETF, con independencia de la reinversión. Eso significa que declare o que no declare esas operaciones? 

Bacalo
    en respuesta a Jojajo

Ver mensaje de Jojajo

el tema de los traspasos con diferimiento de impuestos en los ETFs se comentó hace tiempo al hilo de la consulta vinculante de Hacienda que reconocía esa posibilidad, pero el problema es que las gestoras e intermediarios financieros no tenían (y creo que siguen igual) implementado el mecanismo en la práctica para hacerlo, por tanto la única forma de proceder, que es vender y comprar otro como tú has hecho, no vale.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar