Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad ETF

5 respuestas
Fiscalidad ETF
1 suscriptores
Fiscalidad ETF
#1

Fiscalidad ETF

Buenos días, en 2018 vendí unas participaciones de un ETF que tenia en DeGiro y con ese mismo importe exacto percibido lo reinvertí en otro ETF en ING. El caso es que no me queda clara la situación fiscal debido a lo que publica El Confidencial:

https://www.elconfidencial.com/economia/declaracion-renta/2019-04-05/como-tributan-planes-pensiones-fondos-etf-renta_1899134/

Y la consulta vinculante relativa a la reinversión en otro ETF (V4596-16)

#2

Re: Fiscalidad ETF

Mi criterio es que aunque reinviertas lo vendido en otro ETF, no puedes acogerte al régimen de diferimiento y declarar la ganancia o perdida de la venta de este ETF, con independencia de la reinversión.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad ETF

No puedo declarar  la ganancia o perdida de la venta de este ETF, con independencia de la reinversión. Eso significa que declare o que no declare esas operaciones? 

#4

Re: Fiscalidad ETF

Significa que tienes que declarar la Ganancia o Perdida de la venta de este ETF.

Saludos

#5

Re: Fiscalidad ETF

Que yo sepa hasta ahora los ETF funcionan exactamente igual que las acciones así que si hay venta toca declarar

#6

Re: Fiscalidad ETF

el tema de los traspasos con diferimiento de impuestos en los ETFs se comentó hace tiempo al hilo de la consulta vinculante de Hacienda que reconocía esa posibilidad, pero el problema es que las gestoras e intermediarios financieros no tenían (y creo que siguen igual) implementado el mecanismo en la práctica para hacerlo, por tanto la única forma de proceder, que es vender y comprar otro como tú has hecho, no vale.