Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ajd o itpo

3 respuestas
Ajd o itpo
Ajd o itpo
#1

Ajd o itpo

Hola,mi problema es el siguiente,mis hermanos y yo teniamos una propiedad en comun,cuando esta se compró yo estaba casado.Decidimos hacer una extinción de condomio adjudicandonos  el matrimonio las cuotas de mis hermanos,el notario hace la escritura de extinción entendiendo que no se habia producidoun exceso de adjudicación

Pues bien,a los cuatro años recibo una carta de la agencia tributaria de mi comunidad diciendo que tengo que pagar ITPO poeque la extincion es parcial..

Se pude recurrir esta interpretacion de la agencia? Hay jurisprudencia sobre casos similares?

Grecias y un saludo

#2

Re: Ajd o itpo

Claro que se puede recurrir, el tema tiene miga y puede pasar de todo, hay jurisprudencia a montones a favor y en contra, depende de los TEAR y del Tribunal Superior de justicia de cada Comunidad. Puesto que la cosa no está perfectamente clara, es recurrible y en algunos casos, ganable, aunque siempre te harán llegar hasta el final.

Un saludo

#3

Re: Ajd o itpo

Gracias,ya tengo la carta de pago con sus recargos correspondientes,puedo presentar algun recurso antes de reclamar al TEAR,o reclamo directamente ante este organismo?que profesional podria prepararme mi reclamación,un asesor fiscal,abogado...

#4

Re: Ajd o itpo

Puedes presentar el recurso de reposición, pero muy probablemente no servirá de nada ya que mantendrán el criterio. Vete directamente al TEAR.

Cualquiera que tenga conocimientos y experiencia de esos temas

Un saludo