Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mínimo por descendiente

1 respuesta
Mínimo por descendiente
Mínimo por descendiente
#1

Mínimo por descendiente

En 2017 mi hijo presentó por primera vez declaración individual porque le salía a devolver. En la declaración del 2018, me beneficia incluirlo en la declaración conjunta que presentamos mi marido y yo porque incluyéndolo, nos sale a devolver mientras que si no lo hacemos, debemos pagar.

Durante 2018 mi hijo obtuvo rendimientos de trabajo por importe de 254,12€ de un solo pagador. A 31 de diciembre tenía 23 años.

Puedo incluirlo en nuestra declaración  a pesar de haber presentado él su propia declaración de 2017? O una vez que empiece a presentar sus propias declaraciones ya no se puede?

Gracias

#2

Re: Mínimo por descendiente

Si puedes incluirlo como descendiente con el mínimo a deducir ya que al 31-12-2018 no tenia los 25 años que es limite para incluirlos como descendientes.

Cuando este descendiente presenta Declaración Individual y la renta declarada no supera los 1.800 euros, también se puede incluir en la declaración de sus padres, pero si supera esta renta ya no se puede incluir.

Por esto, en algunos casos aunque le salga a devolver al descendiente, si este importe a devolver es menor que la deducción que le sale, si se incluye en la Declaración de los padres , es mejor no presentar declaración e incluirlo.

Saludos