Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cómo declarar pérdidas del 100% en Renta (pérdidas patrimoniales)

0 respuestas
Cómo declarar pérdidas del 100% en Renta (pérdidas patrimoniales)
Cómo declarar pérdidas del 100% en Renta (pérdidas patrimoniales)
#1

Cómo declarar pérdidas del 100% en Renta (pérdidas patrimoniales)

¡Buenos días!

Estoy presentando la declaración de la renta 2018 y tengo una pregunta sobre cómo declarar una operación con valores en la que el resultado fue una pérdida del 100%.

Se trata de un derivado de las acciones de Volkswagen que compré por 0,12€/título, y su valor de maduración fue 0€.

El problema es que en el programa de valores de la Renta no permite introducir una transmisión por valor 0€, ni hay una opción que permita liquidar el producto por valor 0€.

¿Alguien sabe como debe recogerse esta operación? Se me ocurría aumentar 1 céntimo el valor de compra, y marcar como valor de venta 1 céntimo, de forma que las pérdidas patrimoniales sean exactas, pero se que eso no sería correcto y no quiero tener que volver a hablar con hacienda. También estoy valorando simplemente declarar el valor de compra correcto, y la venta por 0,01€ de forma que "el error" sea a favor de hacienda. Pero tampoco me gusta la idea de regalar 0,0021€ a hacienda por culpa de su programa.

¿Cómo veis la mejor solución de cara a hacienda? Me imagino que más gente a tenido el la misma situación...

¡Muchas gracias!

PD: Por si sirve de ayuda, el producto en cuestión era DE000CV2EST0 (VOLKSWAGEN FN 165.00 R 50.00 COMMERZBANK TURBOS À MATURITÉ LONG)