Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta inmueble. Dudas.

3 respuestas
Venta inmueble. Dudas.
Venta inmueble. Dudas.
#1

Venta inmueble. Dudas.

Buenas.

Tengo una duda importante para el resultado de la declaración y necesito de vuestra ayuda.

En el 2015 heredamos mis hermanos y yo una casa que se valoró en 250.000€ y este pasado año hemos vendido por 220.000.

La duda me surge a la hora de DONDE declarar esa minusvalia. El borrador me dirige al apartado correspondiente al ahorro......Las pérdidas son cuantiosas y no tengo nada claro que este tema se deba declarar en el apartado de rentas del ahorro. Por eso pregunto sobre las CASILLAS DONDE CORRESPONDE DECLARAR este tipo de pérdidas.

Muchas gracias de antemano.

 

 

#2

Re: Venta inmueble. Dudas.

Tienes que ir a Ganancia y Perdidas Patrimoniales.

Como seguramente no te salga en el borrador, tendras que introducir los datos, identificando la casa con el numero de registro catastral. Te pedira valor de adquisicion y valor de venta. Podrás añadir como adquisicion los gastos de notario, registro, impuestos, etc. y restar del valor de venta los gastos del gestor si lo hubiera, la plusvalia minicipal , etc.

Todo se ha de repartir entre los hermanos que seais, declarando cada uno su parte.

Al final, las perdidas, tambien quedan repartidas.

#3

Re: Venta inmueble. Dudas.

Gracias Kumbas.

Efectivamente no aparece en el borrador, pero SI aparece como datos no incluidos y cuando le dices que los traslade, lo hace en el grupo G2, que pertenece al ámbito del ahorro. Como las acciones. Ahí rellenas los datos que faltan....

De las sumas de gastos está todo calculado (casi). Pero lo "gordo" es que no me lo incluye en ningún apartado que pueda afectar al patrimonio, sino al ahorro. Con lo cual no me reduce NADA el resultado de la declaración, y me anota unos 13.000€ para deducir del apartado correspondiente al ahorro en los próximos 4 años. Esto es lo que no me cuadra, y por eso solicitaba que me dijeseis las casillas donde se tiene que reflejar este tipo de operaciones.

Gracias de nuevo y un saludo.

 

P.D. Los gastos de adquisición no puedo incluirlos porque vienen en un "pooll" Osea, todo incluido y no desgranado cosa por cosa, por lo que no puedo discernir lo que afecta en exclusiva a ese inmueble, pero los gastos de venta los tengo muy claros. 

Aunque esto no es el tema "importante".

 

#4

Re: Venta inmueble. Dudas.

Tienes que incluir el rendimiento en casilla 358.

Y es posible que no te cambie el resultado de la declaración si es una pérdida y no la puedes compensar con ganancias o con rendimientos positivos de capital mobiliario.

Un saludo.