Acceder

Trabajar unos meses en Francia hay que declararlo ???

2 respuestas
Trabajar unos meses en Francia hay que declararlo ???
Trabajar unos meses en Francia hay que declararlo ???
#1

Trabajar unos meses en Francia hay que declararlo ???

Hola,

Mi hija estuvo trabajando en Francia el año pasado 4 meses. Ganó unos 4.000€ mas o menos.

En España estuvo en otra empresa en el verano tambien 4 meses y más o menos ganó tambien unos 4.000€.

Este año al hacer la declaración de la renta del 2018 en los datos fiscales solamente aparecen los de España pero los de Francia no.

La declaración ya la ha presentado solo con los datos de España y le devuelven unos eurillos.

Tendría que declarar lo ganado en Francia ?? 

 

#2

Re: Trabajar unos meses en Francia hay que declararlo ???

En España hay que declarar todas la rentas universales. Lo que ocurre es que la información con otros países suele intercambiarse más tarde y no aparece en los datos fiscales.

Pero no me preocuparía, por dos razones:

-Aun sumando los ingresos, le va a salir una cuota de 0,igual que incluyendo solo la parte de España. No creo que Hacienda fuese a revisar la declaración aunque reciba más adelante la información de Francia.

-Los ingresos en Francia podrían considerarse exentos por el artículo 7.p (trabajos realizados en el extranjero para entidades no residentes).

 

Adicionalmente te diría que no sé si podías aplicar el mínimo por descendiente por ella, pues al presentar la declaración has perdido el derecho, no sería en tal caso una buena idea haberla presentado.

#3

Re: Trabajar unos meses en Francia hay que declararlo ???

El minimo por descendiente no me lo puedo aplicar.

Muchas Gracias por tu información,