Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción ascendiente con minusvalia - Declaración de la Renta 2018

2 respuestas
Deducción ascendiente con minusvalia - Declaración de la Renta 2018
Deducción ascendiente con minusvalia - Declaración de la Renta 2018
#1

Deducción ascendiente con minusvalia - Declaración de la Renta 2018

Buenos días.

Mi madre, con 82 años y minusvalia del 33% vive sola en su domicilio. Le han concedido una ayuda de dependencia, y uno de los requisitos es que conviva con el familiar cuidador. He pensado empadronarme con ella en su domicilio. Mi pregunta es, ¿a efectos de la declaración de la renta para el próximo año, tendré algún problema? la declaración la hacemos individual mi marido y yo con la deducción de mi hijo. y ¿podría el año próximo incluir la deducción por ascendiente ?

gracias y un saludo.

#2

Re: Deducción ascendiente con minusvalia - Declaración de la Renta 2018

perderías la de tu hijo pero esta la podría incluir entera tu marido,  ganarías la de tu madre, que si cumple los requisitos de renta de menos de 8.000 euros netos y no presentar declaración por más de 1.800 sería también mínimo por ascendiente discapacitado, y además podrías pedir los 100 euros/mes de deducción por ascendiente discapacitado si cotizas, estás jubilada o compras desempleo.

Además, si la vivienda familiar es a medias, tendrías que imputar la renta inmobiliaria por tu mitad, ya que dejaría de ser tu vivienda habitual. Pero probablemente sea superior lo que deduzcas por tu madre.

#3

Re: Deducción ascendiente con minusvalia - Declaración de la Renta 2018

Muchas gracias por la aclaración. Y por la rapidez.

Saludos.