Acceder

Cuota diferencial muy rara

11 respuestas
Cuota diferencial muy rara
Cuota diferencial muy rara
#1

Cuota diferencial muy rara

Hola a todos.

Estoy haciendo la declaración de mi pareja y me pasa algo raro con la cuota diferencial. La hace conjunta con nuestro hijo.

La cuota diferencial es la resta de la cuota resultante de la autoliquidación y las retenciones y demás pagos a cuenta.

En ambos casos (tanto conjunta como individual) tiene 556,88€ de cuota y 408,89€ de retenciones por lo que la cuota debería salir de 147,99€ y de hecho en conjunta sale eso pero en individual sale a 0.

Alguien sabe por qué? Si en la modalidad individual añado 0.01€ de intereses las cuotas ya salen iguales tanto en conjunta como en individual y claro pasa de devolver en individual 516,67€ a que le devuelvan 368,88€. 

Vamos que por meter 1 céntimo de intereses le devuelven 147,79€ menos.

De verdad que no lo entiendo. Si alguien me puede dar algo de luz...

Gracias!!

#2

Re: Cuota diferencial muy rara

¿Vuestro hijo tiene rentas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cuota diferencial muy rara

No tiene ningún ingreso. Tiene 2 años y medio

#4

Re: Cuota diferencial muy rara

Si convives con tu pareja y el hijo común, tu pareja no tiene diferencia entre el resultado de la Conjunta Monoparental y la Individual, hay que declarar esta situación en Datos Personales. Entrando en el Nombre del hijo/a y modificando la Vinculación que debe ser la "B" y borrando otras situaciones.

Por otro lado si no convives con ellos, si existe diferencia entre ambas Modalidades, pero no es posible lo que comentas, por modificar un poco la renta, debe existir algún error de confección.

La Base Imponible General Casilla 0435  en Modelo Individual será igual a la Casilla 0505 , cuando la Modalidad es Conjunta Monoparental ambas Casillas son diferentes la 05050 es inferior en 2.150 a la 0435.

Saludos

 

 

#5

Re: Cuota diferencial muy rara

Hola.

Convivimos los 3. Tiene puesto la D (hijos del primer declarante si convive con el otro progenitor) y otros situaciones la 3 ya que no estamos casados.

Todo esta clavado al céntimo tanto en conjunta como en individual hasta que llego a la cuota diferencial. En conjunta sale 147,99 en positivo y en individual 0 con las mismas cuotas y retenciones. Luego están las deducciones por maternidad y demás y el resultado final es que en Conjunta le devuelven 368,68€ y en individual 516,67€.

Ahora si en individual le meto 0,01€ de intereses ya coinciden la cuota diferencial y el resultado final tanto en conjunta como en individual que es que le devuelven 368,68€.

Entiendo que es un fallo del programa ya que la cuota diferencial le tendría que salir esos 147,99€ y no los 0€ que le salen.

Le tengo que meter 112€ de intereses de Raisin, se los voy a meter y le saldrá 347,40€. No le hace gracia esa diferencia pero no quiero inspecciones 

#6

Re: Cuota diferencial muy rara

Ten la seguridad que no existe fallo del Programa, existe algún error en la confección de alguna entrada por modificación de la original que presenta la AEAT   .

Tienes que ver que información existe en los "Datos Fiscales" a los que también accedes como a la RentaWeb y verificar que están todos incorporados a la RentaWeb.

Si tiene Vinculación "D" y  situación "3"  no puede haber diferencias entre la Conjunta Monoparental y la Individual, en el Resumen de Declaraciones ambas columnas han de ser iguales.

Prueba a cuando inicias la RentaWeb decirle "Nueva Declaración" y no a "Continuar" , en este caso pasa al estado origen sin modificaciones.

Saludos

#7

Re: Cuota diferencial muy rara

Le he dado a nueva y pasa lo mismo. Sin meter nada "extra", en conjunta sale la cuota diferencial en 272,99€ y en individual 0€. Los datos están metidos ya que solo tiene la nómina, ingresos por intereses, algo de dividendos y el tema de maternidad y niños que va aparte.

Y lo mismo, si le meto 0,01€ de intereses la cuota diferencial ya es igual tanto en conjunta como en individual.

Tiene que ser fallo del programa si o si...

#8

Re: Cuota diferencial muy rara

Entra en "Consultas Informáticas"   y "Contacte con Informática"  elige un medio ( Yo he utilizado el Chat y es rápido) , comenta la incidencia que tienes y veras que solución le dan.

Si es un error, es puntual de esa referencia y lo solucionaran, con agradecimiento por la ayuda.

Saludos

#9

Re: Cuota diferencial muy rara

De acuerdo. Mañana por la mañana lo hago sin falta. Muchas gracias

#10

Re: Cuota diferencial muy rara

Me han dicho que eso no es una incidencia informática y que llame a información tributaria.

La voy a hacer como tenía pensado y listo porque claramente es un error y no quiero inspecciones.

Gracias por la ayuda.

#11

Re: Cuota diferencial muy rara

Cuando encuentres una explicación, te agradeceríamos lo comentaras en el foro, son cosas importantes.

Te propongo si estas de acuerdo, que mediante correo interno (pinchando en mi alias, tienes acceso a mi correo) me digas el DNI y la Referencia, para acceder a dicha Declaración .  Sabrás que si pides una nueva referencia, se anula la anterior y solo es utilizable la nueva obtenida , para cambiarla cuando te conteste con lo que yo detecte ( es que me parece increíble).

Entiendo que no aceptes lo propuesto....Gracias.

Saludos

#12

Re: Cuota diferencial muy rara

Igual he encontrado algo.

Al meter los intereses de más me coincide el resultado tanto en conjunta como en individual tal como habíamos hablado pero me ha salido un aviso que decía indique si está obligado a declarar.

He puesto que no y otra vez aparece la diferencia. En conjunta cuota diferencial 169€ y en individual 0.

Puede ser eso? El poner que no está obligada a declarar? Tiene 1 solo pagador de 16.000€. 200€ de dividendos, 300€ de intereses y ya el tema de las deducciones de guardería y maternidad para menor de 3 años por lo que no está obligada no?

He llamado y la persona que me ha atendido no tenía ni idea, me ha dicho que me pasaba a un nivel superior pero tras esperar escuchando que todos los agentes están ocupados me ha dicho que pruebe más tarde.

Ya van 6 llamadas seguidas que me pasan al siguiente nivel y no contesta nadie...así poca ayuda dan.

 

Edito otra vez. Entiendo que será eso. Al no estar obligada a declarar la cuota diferencial sale a 0 y ya le devuelven todo lo que tiene que ver con la maternidad y guardería. Lo que no entiendo es por qué en conjunta no sale lo mismo pero bueno...intentaré contactar para que me resuelvan las dudas y presentarla en individual.