Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en incluir hijo en caso de no existir matrimonio - IRPF

2 respuestas
Duda en incluir hijo en caso de no existir matrimonio - IRPF
Duda en incluir hijo en caso de no existir matrimonio - IRPF
#1

Duda en incluir hijo en caso de no existir matrimonio - IRPF

Hola,

Mi pareja y yo no estamos juntos pero tenemos un hijo en común (yo tengo la custodia monoparental), por lo que mi idea es hacer una declaración conjunta (yo y mi hijo declarado como unidad familiar). Mi ex-pareja debe incluirlo también en la suya aunque sea descendiente o no la tiene que incluir porque no tiene custodia? 

Salu2!!

#2

Re: Duda en incluir hijo en caso de no existir matrimonio - IRPF

Si tu tienes la custodia y no convives con el otro progenitor, efectivamente puedes presentar la Modalidad de Conjunta Monoparental, con el 100% de deducción del hijo.

Tu ex-pareja no debe incluir como descendiente a este hijo.

Saludos

#3

Re: Duda en incluir hijo en caso de no existir matrimonio - IRPF

Muchas gracias Lunatico.

Si fuera con custodia compartida e incluyo a mi hijo como unidad familiar para hacerla conjunta, entiendo que ella podría incluirlo pero sin pertenecer a la unidad familiar con modalidad individual. Correcto?