Acceder

Subvención Alquiler año 2010 - Declaración de la Renta

4 respuestas
Subvención Alquiler año 2010 - Declaración de la Renta
Subvención Alquiler año 2010 - Declaración de la Renta
#1

Subvención Alquiler año 2010 - Declaración de la Renta

Buenas, 

A ver si me podeis echar una mano. En octubre de 2010 solicité la ayuda al alquiler de la Junta de Andalucía, en diciembre del mismo año me reclamaron un documento lo entregue y nunca más volví a tener noticias. Daba ese dinero por perdido y en diciembre de 2018, 8 años después me abonan la subvención. He estado consultado cómo tributan las subvenciones y hasta el 1 de enero de 2015 había que declararla en el momento que la concedían a partir de 2015 la normativa cambió y se declaran cuando se percibe el dinero.

La pregunta es la siguiente: ha prescrito ya o debería declararla  en la renta de 2018? Entien que la Junta resolvería en 2011 pero no tengo documento alguno. 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Subvención Alquiler año 2010 - Declaración de la Renta

pues te diría que, si tienes una resolución en firme concediéndote la subvención de antes del cambio legislativo, podrías alegar que te correspondió declararlo en su momento, y si el año ya está prescrito, pues se siente. Si no, seguramente el criterio de Hacienda sea que lo imputes al momento en que lo has recibido.

#3

Re: Subvención Alquiler año 2010 - Declaración de la Renta

Gracias Bacalao, tengo documento oficial de la junta del 12 de diciembre de 2010 dónde me dice que si en 10 no he presentado un certificado de cuenta bancaria se denegará la ayuda.El contrato de alquiler es del 1/1010 al 30/9/2011. Tengo todos los papeles del alquiler.eso no sería suficiente?

#4

Re: Subvención Alquiler año 2010 - Declaración de la Renta

Es que si no tienes la resolución, es difícil saberlo.

mírate esta consulta vinculante de la Dirección General de Tributos para un caso similar, de una subvención concedida antes del cambio legislativo pero pagada después.

Le dicen que en la resolución que aporta  le reconocen el cumplimiento de los requisitos para tener el derecho a la subvención, pero añaden la coletilla de que en la resolució citan que no reconocen el derecho individual y el de pago hasta que no haya presupuesto, lo que ocurre años después, con lo cual la exigibilidad se produce con la nueva ley y por tanto tiene que tributar en el año que lo recibe:

https://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V0726-15

me temo que tu caso debe ser parecido.

#5

Re: Subvención Alquiler año 2010 - Declaración de la Renta

Entendido mil gracias.