Acceder

Duda deducción alquiler de vivienda en Madrid

3 respuestas
Duda deducción alquiler de vivienda en Madrid
Duda deducción alquiler de vivienda en Madrid
#1

Duda deducción alquiler de vivienda en Madrid

Buenas tardes, 

Haciendo la declaración de la renta y según como podemos ver en la normativa debería de deducirlo en:

  • Alquiler de vivienda habitual por jóvenes  (casilla 1043).

Resulta que en esa casilla pongo el total que he pagado durante el año (5 meses desde que alquiler la vivienda Agosto - Diciembre) = 3.350€. Pero no me aplica ninguna deducción. Si pon 4.150€ tampoco me aplica ninguna pero si pongo 4.200€ si me sale que me deducen 1.000€.

Mi base imponible general es: 19.323,08€. Mi base imponible del ahorro es: 914,34 = 20.237,42. 

Según la Agencia Tributaria (párrafo de abajo) si he pagado de alquiler más de un 10% de la suma de la B.I.G y B.I.A. tengo derecho: 20.237,42€ * 10% = 2.023,74€ y he pagado 3.350, por lo que entiendo que me deberia de poder deduccir. Por favor, corregidme en que me estoy equivocando. Muchas gracias

Los contribuyentes menores de 35 años podrán deducir el  20 por 100, con un máximo de  840 euros, de las cantidades que hayan satisfecho en el período impositivo por el arrendamiento de su vivienda habitual.

Requisitos:

  1. Las cantidades abonadas por el arrendamiento deben superar el 10 por 100 de la base imponible, entendiendo como tal la suma de la base imponible general y la del ahorro del contribuyente. Este requisito será controlado por el programa.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/10__Cumplimentacion_IRPF__Anexo_B/10_12__Comunidad_de_Madrid/10_12_5__Por_arrendamiento_de_vivienda_habitual_por_menores_de_35_anos/10_12_5__Por_arrendamiento_de_vivienda_habitual_por_menores_de_35_anos.html

#2

Re: Duda deducción alquiler de vivienda en Madrid

Esta es una deducción Autonómica y una de las condiciones es que el importe pagado de alquiler sea superior al 20% de la suma de Bases Imponibles y la deducción es de 1.000 euros.

En tu caso no cumples esta condición.

Tienes una Ayuda que explica todas normas donde podrás ver lo comentado.

Saludos

#3

Re: Duda deducción alquiler de vivienda en Madrid

Me puedes indicar donde esta esa ayuda?

Me parece super raro que en algunos lados venga el 20% y en otros el 10% como en la Agencia Tributaria

Tienes una Ayuda que explica todas normas donde podrás ver lo comentado.

#4

Re: Duda deducción alquiler de vivienda en Madrid

En el icono que tiene una "Interrogación" .     Saludos